#LaVozDocumentales | Megaelecciones en Chile: expectativas cumplidas, participación electoral del 43% con voto voluntario

En la doble jornada de votaciones de este 15 y 16 de mayo, se cumplieron gran parte de las expectativas de las y los votantes, pero también quedó en evidencia una creciente preocupación que a Chile aún le cuesta solucionar: la participación electoral.


Si bien gran parte de la población celebra el triunfo del mundo independiente en la convención constitucional, la derrota de los partidos tradicionales y la renovación de un ciclo político, al propio electorado también le preocupa las cifras de participación electoral que mejoraron en comparación con las últimas elecciones municipales que fue de un 35% y fue menor que la cifra histórica del 50% para el plebiscito.

Los últimos datos del SERVEL indican que las y los candidatos independientes se alzan como la primera mayoría para integrar la Convención Constitucional, con más de un tercio de los votos. No obstante, la participación del padrón electoral en estas elecciones solo alcanzaron cerca de un 43%.

Realización: Edgard Wang

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.