De Natalie Portman a Leonor Varela: actrices de Hollywood firman carta de apoyo a Lastesis y envían mensaje a Piñera

Desde Natalie Portman a Amy Schumer, son más de 30 las actrices que se sumaron a la petición para que la institución desista de su denuncia contra el colectivo feminista.

Natalie Portman, Amber Tamblyn, Amy Schumer y Jennifer Sposito son parte de las más de 30 actrices que crearon una petición para que Carabineros de Chile desista de la denuncia que interpuso el pasado mes de junio contra el colectivo feminista Lastesis, por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas hacia la institución.

Las artistas también hacen un llamado al presidente Sebastián Piñera para que apoye la decisión de no continuar con la denuncia.

Tamblyn, conocida por su rol en Two and a half men y House, usó Instagram para incentivar a sus seguidores a unirse a la causa.

“En 2019, la canción de protesta chilena ‘A Rapist In Your Path’ sacudió al mundo. Lastesis ahora enfrenta cargos fraudulentos por parte de la Policía Nacional de Chile”, escribió. “Firme la petición y muestre a Sebastian Piñera que el mundo está mirando”, sentenció.

Por su parte, Schumer se unió a Amber en su llamado: “Mostremos que al mundo que está mirando”

Portman, en tanto, publicó lo mismo en una de sus stories de Instagram.

Lastesis son acusadas injustamente de incitar a la violencia y las amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos como resultado de las actuaciones de Lastesis”, explican en la petición.

“Está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra Lastesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir un fin sistémico a la violencia sexual con la que las mujeres se ven obligadas a vivir todos los días”, añaden.

“Es innegable que el gobierno chileno, la Policía Nacional y cualquier otra institución que sea cómplice de permitir que estos cargos fraudulentos avancen temen el poder cultural y político que tiene la obra de arte de Lastesis”, sentencian también.

“Los firmantes nos comprometemos a defender las obras artísticas en tiempos de crisis política y social; para defender la libertad de expresión; y para subrayar el imperativo de proteger el arte en nuestra comunidad como un espacio de libertad, respaldamos a LASTESIS y exigimos a la Policía Nacional que retire todos los cargos contra sus miembros”, cierran.

Dentro de las artistas que apoyan la causa se encuentran también Ashley Judd, Eva Longoria, Julianne Moore, Leonor Varela, Marisa Tomei, Michelle Williams, Amy Poehler, entre otras. Recordemos que durante el año 2019, Lastesis se hicieron conocidas por su canción de protesta “Un violador en tu camino”, una performance que fue replicada por mujeres de todo el mundo.

Total
89
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Matías del Río
Leer más

Matías del Río se llena de críticas por editorial de “Vía Pública” a favor de la vuelta a clases en medio de la pandemia

“¿Por qué la vuelta a los colegios no es tema?". Con esta interrogante, Matías del Río abordaba la editorial de su programa "Vía Pública" de TVN, emitido la pasada noche de miércoles. El periodista, no ocultó su molestia por el "tabú" que sería hablar del retorno a clases y, citando la existencia de estudios internacionales que hablan de la consecuencia negativa de mantener cerrados los colegios para los alumnos, se cuadraba con el discurso permanente del Ministro de Educación.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.