Las tablets: ¿De vuelta en gloria y majestad a raíz de la pandemia?

Las tablets: ¿De vuelta en gloria y majestad a raíz de la pandemia?

Son el modelo favorito de los más jóvenes de la casa, ya que son más accesibles e ideales para jugar y ver videos. A Chile, ya llegó la MatePad T8, la tablet más económica de Huawei. También son ideales para los lectores.

Es hora de reconsiderar las tablets. En algún momento eran consideradas un accesorio opcional entre notebook y celular, pero el coronavirus ha revelado cuál es nuestra tecnología más esencial: un dispositivo de computación, herramientas de comunicación, entretenimiento y una conexión a internet. El iPad satisface todas esas necesidades incluso mejor que un smartphone.

Tiene una pantalla más grande, es excelente para realizar videollamadas con aplicaciones como Meet y Zoom, y es genial para ver películas y programas en Netflix y YouTube. Cuando le conectas un buen teclado, se convierte en una excelente computadora económica con una buena conexión a internet que sirve para explorar la red, escribir correos electrónicos y redactar documentos. Todo por la mitad del precio de un teléfono inteligente de alta gama.

Por lo mismo, las tablets se han convertido durante esta pandemia, en los dispositivos móviles favoritos de los más jóvenes del hogar. Les permiten hacer múltiples tareas, son mucho más cómodas que un notebook e ideales para jugar o ver videos.

Para los padres, también son ideales, ya que en estos tiempos de teletrabajo no todos pueden acceder a tener más de un computador en casa y una tablet es más barata.

Pensando justamente en este público joven, Huawei anunció el lanzamiento de la nueva HUAWEI MatePad T8, un equipo de grandes capacidades, al alcance de todos, que destaca por ser una compañera educativa perfecta.

La HUAWEI MatePad T8 cuenta con Kids Corner, un espacio seguro dedicado a que los pequeños aprendan y se diviertan. También, podrán encontrarse con las apps de Grabadora, Cámara, Multimedia y Pintura para Niños, asegurando que la diversión esté siempre a un toque de distancia.

Otro punto a destacar de esta tablet es que es perfecta para leer, ya que cuenta con el modo Eye Comfort y el modo E-Book. El primero puede reducir las emisiones de luz azul dañina para hacer que la lectura sea una experiencia aún más agradable; mientras que el segundo muestra el contenido en un efecto similar al papel, ajustando el contraste, el brillo, la claridad, la saturación del color y otros parámetros.

Rendimiento y autonomía

Si se trata de jugar, los detalles interiores también son importantes. Esta tablet viene equipada con el procesador MediaTek MT8768 de ocho núcleos, una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento 32GB, expandible, lo que asegura un gran rendimiento.

En cuanto a autonomía, el equipo cuenta con una batería de 5.100 mAh, lo que se traduce en una gran duración energética. La MatePad T8 ofrece más de 12 horas de reproducción de video continua, lo que sumado a sus 8 pulgadas de pantalla, la hacen perfecta para ver dibujos animados, series o películas.

Tamaño perfecto para tus manos

Gracias a su diseño ergonómico y a los bordes curvos en los cuatro lados, la tablet se ajusta a las manos del usuario con facilidad. También, es muy fácil de ocupar gracias a su peso de solo 310 g, lo que permite que incluso sea transportada con una mano sin ningún problema.

Además, al ser tan liviana, es perfecta para realizar videollamadas desde cualquier rincón de tu casa, gracias a su cámara principal de 5MP y cámara delantera de 2MP, todo esto con la tecnología y conectividad WiFi, que permite muchas más opciones para comunicarse desde cualquier lugar y sin ningún problema.

El color también es una parte importante del diseño. A Chile llegó en tono Azul Profundo, inspirado en el océano, que complementa todos los estilos.

Precio y puntos de venta

La HUAWEI MatePad T8 ya está disponible en una venta exclusiva en Linio.cl, mientras que a partir del 22 de junio se podrá adquirir asimismo en tiendas Huawei, en el e-commerce de Mercado Libre, Falabella, Paris y Ripley, a un precio de $ 124.990.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *