Las reflexiones en torno al documental “Mujeres en resistencia”: “La olla común se ha transformado en un espacio de organización donde vivir en comunidad es muy necesario”

Estuvimos con la investigadora feminista Anita Peña y con Francisca Olivares, pobladora de la toma Violeta Parra, para hablar del documental “Mujeres en Resistencia en tiempos de COVID-19” que se estrenará el jueves 26 de agosto en nuestro fanpage de Facebook y youtube.


En la edición de este miércoles de nuestro matinal, conversamos nuevamente con Anita Peña, investigadora adjunta del laboratorio de transformaciones sociales UDP y Atlantic Fellows for Social and Economic Equity de LSE y gestora del documental, y Francisca Olivares Gray, pobladora activa de la toma Violeta Parra, donde han levantado una olla común, e integrante de la colectiva No es la Regla.

Ambas, nos hablaron del documental Mujeres en Resistencia en tiempos de COVID-19 que se estrenará mañana en nuestro fanpage de Facebook a partir de las 19:00 hrs.

“Cuando se pone el interés colectivo, cuando resurge la comunidad como un sujeto, eso nos ayuda a vencer muchos obstáculos que están relacionados con la precariedad de la vida”, nos mencionó Anita, mientras que Francisca comentó acerca de lo que ha significado la realización de la olla común en la toma.

“La olla común se ha transformado en un espacio mucho más amplio, de organización y de traspasar todo ese trabajo comunitario a un estilo de vida, donde vivir en comunidad es muy necesario”.

El estreno del documental será este jueves 26 de agosto a las 19:00 hrs. en exclusiva a través de nuestro fanpage de Facebook y canal de youtube . Junto a ello, habrá un foro de conversación sobre este trabajo audiovisual moderado por Alejandra Valle.

Mira la entrevista completa a continuación.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.