Las reacciones a la propuesta de Constanza Hube: “derecho a desarrollar cualquier actividad económica, sin limitaciones”

La propuesta se conoció a través de un afiche de campaña de la candidata a constituyente por el distrito 11 de la UDI. Sin embargo, a las horas Constanza Hube salió a aclarar que fue un error, aun cuando documentos de Libertad y Desarrollo demostrarían que la propuesta es real.


La mañana de este miércoles se hizo tendencia en redes sociales un afiche de campaña de una candidata de la UDI por el distrito 11. En él, proponía consagrar el derecho a “desarrollar cualquier actividad económica, sin limitaciones fundadas en lo moral, el orden público y la seguridad nacional” en la nueva constitución.

Pero a las pocas horas de publicado, la aspirante a constituyente y abogada de la Universidad Católica, Constanza Hube, salió a aclarar que se trataría de un error. “La velocidad de las campañas nos jugó una mala pasada y como equipo cometimos un error de redacción”, escribió en sus redes.

Sin embargo, según consta en la propuesta constitucional de Libertad y Desarrollo (LYD), centro del cual es parte Hube, la idea sería real. Ya que, entre de las propuestas más relevantes para los “derechos y libertades económicas”, la segunda es exactamente la polémica frase.

Propuesta LYD junto al polémico afiche

Una ola de reacciones

Luego de publicarse la primera frase, las reacciones en redes sociales fueron diversas. Por una parte, la tendencia de algunas personalidades fue tomarse con sátira la idea de no limitar las actividades económicas. Tal fue el caso del diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, o del ilustrador Daslav Vladilo, alias “Damivago”.

Por otro lado, otros personajes aprovecharon para criticar las propuestas de Hube y su relación con el modelo actual. Así lo hicieron dos de sus contrincantes por el distrito del sector oriente, la candidata del Frente Amplio, Carolina Pérez, y el independiente Pablo Carrasco.

Total
70
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.