Las delirantes reacciones del mundo conservador ante la aprobación del aborto en Argentina

La iglesia católica y grupos conservadores de la región realizaron violentas declaraciones sobre el avance de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. La aprobación del aborto fue una dura derrota para la iglesia católica, ya que, ni el papa argentino pudo frenar el proyecto.

“Se aprobó el asesinato” señaló visiblemente molesto el presidente de Brasil Jair Bolsonaro tras conocer la noticia de la ley de aborto en Argentina, “lamentamos eso porque entendemos que se trata del asesinato de un niño en el útero, sea en el país en que sea”, aseguró Bolsonaro.

En el congreso paraguayo, en cambio, se realizó un minuto de silencio por los abortos “por los futuros niños muertos por abortos en argentina tras aprobación de la ley”, aseguró el diputado Raúl Latorre.

En la iglesia católica las reacciones fueron más virulentas, Nicolás Vilches, un sacerdote de la parroquia Encarnación del Señor ubicada en Sinchal en Argentina realizó unas fuertes declaraciones que dieron la vuelta al mundo.

“Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. Que no se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de los inocentes”, comentó en su cuenta de Facebook.

Mientras que la conferencia episcopal Uruguaya fue aún más dura y en una declaración pública comentaron que, “denunciamos el mayor genocidio de todos los tiempos, que se va propagando en el mundo con el infanticidio en el seno materno, aprobado y promovido desde el Estado. Al que se quiere ahora agregar el peso de la muerte provocada en los ancianos y débiles”.

Mientras que Jorge Bergolio, el papa argentino fue menos directo al criticar el proyecto de ley, “el Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, afirmó en Twitter.

Por otro lado, la conferencia episcopal de dicho país fue mas dura, señalando que “esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país”.

Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria”, cuestionaron los obispos argentinos.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.