“Las cuarentenas hoy son de mentira”: Provoste refuerza exigencia de ayuda social como condición para postergar elecciones

Foto: yasnaprovoste.cl

Junto con ello, la presidenta del Senado se refirió en La voz de los que sobran a la presión del Gobierno para que sea votado el TPP-11. “Yo a veces me pregunto: ¿y no será bueno colocarlo en tabla para rechazarlo de una vez por todas?”, reveló Yasna Provoste.


La mañana de este miércoles estuvo como invitada a La voz de los que sobran la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien se refirió al debate que tiene lugar por estos días en el parlamento respecto a la eventual postergación de las elecciones programadas para el próximo 10 y 11 de abril.

La senadora explicó que la oposición en su conjunto, incluidos partidos y movimientos sociales ligados a estos, sostuvieron una reunión este lunes donde se estableció que “postergar solo la fecha de las elecciones no tiene sentido si esto no está acompañado de medidas que vayan apuntando a mejorar las condiciones sanitarias y sociales”.

En ese sentido, Provoste apuntó que “las cuarentenas hoy son de mentira, la gente no puede cumplirlas porque no tiene ayudas sociales, estas son engorrosas; para el Ingreso Familiar de Emergencia usted tiene que postular, eso castiga a los sectores más pobres que tienen analfabetismo digital, problemas de conectividad y que los deja marginados de esta ayuda, y que los obliga a salir apiñados en el transporte público para buscar un sustento”.

Por otra parte, consultada sobre si las decisiones que ha tomado la oposición ahora o previamente -por ejemplo, durante las discusiones sobre el retiro del 10% de las AFP- han estado condicionadas a una futura aprobación del TTP-11, Provoste aseguró que eso “no fue tema en la conversación del lunes con el Presidente, y tampoco ha sido tema en los comités donde hay presencia de todas las bancadas”.

Al respecto, junto con reafirmar su rechazo al aludido tratado internacional, la representante de la Democracia Cristiana profundizó en su aclaración. “Quiero decir con toda claridad que el TTP-11 no fue tema, 10% de retiro no fue tema, reforma previsional no fue tema; el tema fue sanitario”, afirmó Yasna Provoste, insistiendo en que el punto en común en la oposición sigue siendo el manejo sanitario: “La sola medida de la postergación no servía si esto no estaba acompañado de que las cuarentenas se puedan cumplir con las ayudas sociales, de que las funciones esenciales fueran realmente esenciales y no tuviésemos los centros comerciales abiertos; que se aceleraran los planes de vacunación”.

Por último, ante la insistencia del Gobierno de que se vote en el Senado el TPP-11, la presidenta de la Cámara Alta confesó lo siguiente: “Yo a veces me pregunto: ¿y no será bueno colocarlo en tabla para rechazarlo de una vez por todas?”.

Total
134
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts