#LaMesadelasQueSobran|Caso Luis Gnecco: “Si la víctima hubiese denunciado tres días después seguramente se hubiera demorado muchos meses más en llevar una formalización”

Francisca Millán, abogada defensora de la víctima de Gnecco, estuvo esta mañana conversando sobre los aspectos sicológicos y judiciales de la violencia contra las mujeres.


Este domingo, uno de los temas a conversar en La Mesa de las Que Sobran fue la denuncia de violencia intrafamiliar contra Luis Gnecco. Alejandra Valle debatió la situación con Francisca Millán, abogada de Derechos Humanos y Género, Andrea Gutiérrez de la Red Actrices de Chile y la periodista Romina Reyes.

Una de las aclaraciones que realizó Millán fue respecto a lo expedito que ha sido el caso. Indicó que esto se debió a que la denuncia se realizó inmediatamente.

“Si la víctima hubiese denunciado tres días después seguramente se hubiera demorado muchos meses más en llevar una formalización. Sin embargo, la flagrancia es la que permite que el sistema se active de esta forma”, dijo la abogada.

Andrea Gutiérrez, indicó que “las mujeres cuando denunciamos estamos asumiendo un rol que va mucho más allá de ser la víctima de una situación de violencia, además el de sujetas políticas que están confrontando una estructura de poder que las violenta”.

La periodista Romina Reyes, destacó la valentía de la denunciante. “Pienso en esta mujer, que evidentemente tiene que tener una perspectiva feminista, de género, una consciencia feminista para sufrir violencia de su pareja y poder desembarcarla de esta privacidad y en ese sentido la encuentro muy valiente”.

Finalmente, Millán comentó que, la idea era que esto – la violencia intrafamiliar cometida por Gnecco- jugara a bajo perfil. “No hubo declaraciones por parte de ella ni de él, y de hecho, esto se filtra días después que sucedió desde los lugares de donde se realizó la denuncia”, comentó.

Total
29
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.