#LaMesadelasQueSobran| Karina Oliva: ” Lo que más me ha dolido de nuestro sector es el profundo clasismo para abordar las diferencias políticas “

La candidata a Gobernadora de la Región Metropolitana criticó el clasismo que muchas veces se vive en la izquierda en el espacio de conversación y análisis político.


Antes de entrar al debate con Claudio Orrego (DC) Karina Oliva conversó con el panel de La Mesa de las que Sobran. En el espacio comentó la polémica con la foto que tiene junto a Pablo Maltés (PH) al entregarle su apoyo en la segunda vuelta y el rol del feminismo en esta discusión.

Sobre lo acontecido con Maltés señaló que se está haciendo un problema de algo que no debería serlo. Además, indicó que fue el mismo Frente Amplio el que elevó la figura de Pamela Jiles cuando se presentó a candidata al Congreso.

Oliva también aprovechó el espacio para exponer uno de los temas que más le ha dolido en la izquierda: el clasismo. “Lo que más me ha dolido de nuestro sector es el profundo clasismo para abordar las diferencias políticas que tenemos. No puede ser que sectores de oposición, sectores que hablan de las y los trabajadores pongan de epicentro su valla de exclusión el clasismo”, dijo la candidata.

Además, complementó diciendo que no es algo que esté sobre personajes como Pamela Jiles, sino que es algo que lo ha visto y sentido que pasa solo con ella, ya que en la elite tienden a protegerse.

Finalmente, Oliva dijo firmemente que “construir el campo popular que se configuró en Chile en los años sesentas significó que había una condición de reconocer a las otras como sujetas y sujetos políticos de clase, eso es lo que tenemos que superar profundamente en Chile, sobretodo en la oposición”.

Total
35
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.