Laicos de Puerto Montt denuncian al Arzobispado por su incidencia en el caso de Felipe Santana

Foto sitio del Arzobispado de Puerto Montt

En una carta pública, la Red de Laicas y Laicos de Puerto Montt mostró su apoyo al joven encarcelado durante el estallido social. Además, cuestionaron la participación de “personeros eclesiásticos” como testigos en el juicio.


La mañana de este 28 de enero la Red de Laicas y Laicos de la Arquidiócesis de Puerto Montt hizo pública una declaración en apoyo a Felipe Santana, único preso de la revuelta en la comuna.

La misiva, además criticó duramente la participación del Arzobispado de Puerto Montt en el juicio. El que, “con el fin de tener una persona a quien culpar, ha presentado en el juicio a funcionarios y personeros eclesiásticos como testigos. Seriamente dudamos de lo verosímil de sus declaraciones pues ellos carecen de autonomía y calidad moral”, aseguran en uno de los puntos.

La sentencia del caso podría ser anulada por la Corte de Apelaciones, luego de que el 26 de enero la defensa presentara alegatos por un recurso de nulidad. Aquello, en un juicio que ha sido calificado como chivo expiatorio.

En este escenario, la red no dudó en aseverar que el caso está “lleno de irregularidades”, por lo que no dudaron en pedir disculpas al afectado por el maltrato del que se ha hecho parte la iglesia católica.

“Más allá de las normas legales aplicables, aquí hay una clara ilegitimidad moral, una injusticia que clama al cielo y de la cual el Arzobispado de Puerto Montt, dirigido por Fernando Ramos, se hace parte como integrante del Sanedrín“, agregaron.

La definitiva responsabilidad de Felipe se decidirá el 15 de febrero. Fecha en la que la corte anunciará si se acoge el recurso de la defensa.

Total
91
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.