“La vacuna es humanitaria”: Critican decisión del gobierno tras prohibir vacunación de migrantes irregulares

Andres Allamand Vacunas No Extranjeros

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, anunció que solo se autorizará la inoculación a personas que posean la residencia en nuestro país. Es decir, se le prohíbe la vacunación a cualquier extranjero sin que “hayan iniciado los tramites de regularización pidiendo una visa temporal o definitiva”.


Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, anunció que el Ministerio de Salud tomó la decisión de prohibir la vacunación a cualquier extranjero que no posea un papel de residencia. Esto, luego de conocerse un reportaje de un canal de televisión peruano que recomendaba hacer ‘viajes de turismo’ para vacunarse en Chile contra el COVID-19.

“El ministerio de Salud ha dictado (…) que no van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista, tampoco van a tener derecho los extranjeros que estén como turista, pero que vengan de algún país a los que no se les exige VISA”

Andrés Allamand

Dentro de estos grupos, también se agregó a los extranjeros que se encuentran en nuestro país en una situación irregular, salvo quienes “hayan iniciado los trámites de regularización pidiendo una visa temporal o definitiva”.

Quizás te pueda interesar: Seremi de Cultura de Valparaíso calificó a mural de Mon Laferte como “bastante individualista y egoísta”

Como respuesta a este anuncio, el Colegio Médico criticó el actuar del ejecutivo debido a que existen “otras formas más humanitarias de limitar el ‘turismo de vacunas‘”.

El Colmed llamó a “no limitar vacunación a personas en situación irregular en nuestro país, afectará a migrantes en condición mayor de vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población”, apuntaron desde el organismo”.

Del mismo modo, el diputado Gabriel Boric anunció que oficiará al gobierno para revertir la decisión de restringir la vacunación solo a quienes sean residentes en Chile. 

“Allamand empañando un proceso que estaba siendo motivo de orgullo para todos. La vacuna es humanitaria. Hay grupos prioritarios para el orden de vacunación, pero a nadie debe serle negada“, dijo el parlamentario.

Gabriel Bpric
Total
54
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.