“La única muerte que hoy lamentaré”: Las reacciones del mundo del arte y la cultura ante el fallecimiento de la actriz Violeta Vidaurre

La connotada y recordada actriz Violeta Vidaurre falleció hoy, en el mismo día de su nacimiento, donde habría cumplido 93 años. “Estuvo tranquilita y bien acompañada por nosotros en sus últimos momentos”, escribió la también actriz Mónica de Calixto, quien la acompañó en sus últimos días en su casa de reposo.


La destacada actriz de teatro, cine y TV, Violeta Vidaurre falleció hoy, afectada de un avanzado Alzheimer.

La artista debutó en 1956, llevando una trayectoria de más de 60 años como actriz de teatro, cine y televisión. Ya durante la década del sesenta fue una de las pioneras en actuar de manera permanente en los teleteatros de Canal 13, debutando en teleseries en 1971, con un rol en Sin Amor.

De ahí en adelante, sumó y sumó papeles en producciones como De cara al mañana, La represa, La Torre 10, La dama del balcón, A la sombra del Ángel, Adrenalina, Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini, entre otras.

En 1960 fue parte del elenco de La Pérgola de las Flores, musical compuesto por Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo, interpretando a la señorita Laura Larraín, su rol más emblemático ya que que lo interpretó durante cinco décadas, alcanzando un récord hasta 2010 como la actriz con mayor cantidad de versiones de la puesta en escena. En su carrera también participó en las puestas en escena de textos de dramaturgos como Alejandro Sieveking y María Asunción Requena.

En 2015 fue la única mujer en ser candidata (de cinco seleccionados) para obtener el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile, reconocimiento que recibió finalmente Héctor Noguera.

Su último trabajo actoral fue en 2016, cuando participó en la obra Mamá Cora (adaptación argentina de Esperando la carroza). Previamente, fue parte de la teleserie Chipe libre de Canal 13 en 2014 y la serie Lo que callamos las mujeres en 2013.

Total
262
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.