“La ultraderecha pone en peligro la democracia. No es necesario que Boric se los explique”: Oscar Contardo a Goic por condicionar apoyo a candidato

Pablo Ovalle / Agencia Uno

“Es un asunto de urgencia”, le advirtió el escritor a la senadora DC luego de que esta emplazara al abanderado de Apruebo Dignidad a asistir a la Junta Nacional del partido a explicarles “por qué tenemos que respaldarlo”.


Fue en conversación con Radio Infinita que la mañana de este jueves la senadora DC Carolina Goic emplazó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a asistir a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana para que el partido decida si finalmente lo apoyan en la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

“Espero que Gabriel Boric tenga la vocación y humildad política de ir a la Junta Nacional de la DC, para explicarle a la familia demócrata cristiana por qué tenemos que respaldarlo”, señaló la parlamentaria.

Si bien Goic aseguró que en la Democracia Cristiana “nadie va a respaldar el proyecto de Kast” y que “tenemos más cercanías con el proyecto de Boric”, insistió en que “eso no quita que existan diferencias”.

Quien decidió salir a responder a Carolina Gioc fue el reconocido escritor Oscar Contardo, quien a través de su cuenta en Twitter intentó hacerle ver a la senadora el riesgo que implicaría la llegada del candidato del Frente Social Cristiano a La Moneda.

“El dilema va más allá de la simpatía por el candidato o por el FA. Es un asunto de urgencia. La ultraderecha avanza y pone en peligro la democracia. No es necesario que el señor Gabriel Boric se los tenga que explicar. No es un favor”, le espetó Contardo.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts