“La Tercera miente”: Daniel Jadue sale a desmentir nota que señalaba que las farmacias populares estaban en riesgo de quiebra

Concepcion, 18 de Junio 2021 El pre candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, realiza punto de prensa para dar inicio a su campaña oficialPablo Hidalgo/ Aton Chile

A través de Twitter, el alcalde de Recoleta salió a desmentir la información publicada durante la tarde de este lunes en el periódico La Tercera y en donde se señalaba que las “farmacias populares están en riesgo de quiebra”.

La publicación de La Tercera señala que, en el Boletín Concursal de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) se publicó el pasado viernes la petición de liquidación forzosa que en el marco de la Ley Nº 20.720 solicitó Best Quality Products SpA en contra de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). Esto, luego de que la importadora, que se dedica a la venta de mascarillas y otros insumos médicos, acusara el no pago de 10 facturas emitidas entre los meses de julio y noviembre de 2020, y que suman un total de $1.292 millones en productos para combatir el Covid-19.

En base a lo anteriormente señalado, La Tercera publicó que las farmacias populares estaban en peligro inminente de quiebra, desconociendo que estas dependen directamente de los municipios y no de la Achifarp.

A través de Twitter, Daniel Jadue señaló que el periódico del grupo Saieh, “miente, es falso que farmacias populares puedan quebrar, pues estas dependen de los municipios. El Diferendo comercial es con Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares. ¡Las Farmacias populares seguirán llevando medicamentos a precio justo a miles de personas!”

Total
97
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.