“La tecnología es como el bisturí”: A lo Steve Jobs, Piñera presenta licitación de red 5G en Chile

“La tecnología es un poco como el bisturí, sirve para operar un tumor, pero también puede servir para degollar a una persona”, así anunció el presidente Sebastián Piñera, en La Moneda, la licitación de la Red 5G en nuestro país.


Este lunes el presidente Sebastián Piñera dio el vamos al inicio del proceso de licitación de la red 5G nacional, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el ministro de Ciencia, Andrés Couve. El despliegue en infraestructura de la red tendrá un costo entre US$2.650 millones y US$3.000 millones y que podría estar implementada en los próximos 5 años.

“Queremos dar un gran salto adelante e incorporar a Chile al mundo de las tecnologías 5G (…) es un salto cósmico, copernicano porque va a significar un cambio aún mayor en nuestras vidas”, comentó el mandatario.

Eso sí, el gran lanzamiento no estuvo exento de polémicas. El presidente Piñera decidió hacer una peculiar comparación del avance de la tecnología asegurando que es “un poco como el bisturí, sirve para operar un tumor, pero también puede servir para degollar a una persona”.

Además en redes sociales se hizo eco la parafernalia de La Moneda con la presentación, transformándola en tendencia en Twitter por su parecido a las conferencias que realizaba Steve Jobs, el icónico CEO de Apple.

https://twitter.com/CarlosSapag/status/1295437377696145410?s=20

[Te podría interesar]
Una bitácora de los días más intensos del estallido social

Total
333
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts