La suerte de Allamand: Le desea éxito a la gestión de Merino en Perú y cuatro días después renuncia

El miércoles la Cancillería emitió un comunicado deseándole una buena gestión al ex presidente Merino que renunció hoy. Además mientras Allamand hablaba en Mesa Central sobre la asunción de Merino, el expresidente estaba presentando su renuncia en el país vecino.


Cinco días duró en la presidencia Manuel Merino en Perú, una gestión breve y cuestionada por las masivas manifestaciones en su contra y la violencia policial que dejó miles de heridos y 2 jóvenes asesinados. A esta administración le deseo éxito el Ministro Andrés Allamand:

“El gobierno de Chile desea al nuevo Presidente de la República del Perú buen desempeño en su gestión, en beneficio de todos los peruanos, y hace votos para que el proceso político siga su curso a través de los canales institucionales propios del estado de derecho y régimen democrático”, comenta la página web del ministerio.

Además, mientras Merino renunciaba a la presidencia del Perú. Allamand comentaba su asunción al cargo en Mesa Central. “La instabilidad política es un rasgo crónico de América Latina (…) y eso perjudica la gobernabilidad democrática, el comercio y el flujo de inversiones”.

“Por supuesto Perú es un destino importante de las inversiones chilenas y tenemos muchas cosas que hacer”, comentó Allamand sin mencionar las violaciones a los DD.HH en el país vecino que terminó con la renuncia de Merino.

Total
113
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.