La querella va: Convencionales anuncian acciones por la detención de dos constituyentes

Créditos : ATON
Créditos : ATON

Indican que Carabineros incumplió el protocolo de Control de Orden Público en las manifestaciones de este jueves.


Un jueves caotico vivieron un grupo de convencionales de la Lista del Pueblo y del Partido Comunista (PC). Los constituyentes Alejandra Pérez y Manuel Woldasky fueron detenidos y llevados a una comisaría durante las manifestaciones ocurridas en Plaza de Armas.

Además, se informó que las convencionales Valentina Miranda, Carolina Videla e Isabel Godoy fueron agredidas por Carabineros y este viernes acudirán a constatar lesiones.

Miranda le comentó a Emol “pudieron ser testigos de lo que ocurrió en la Plaza de Armas, donde Carabineros con fuerza desmedida y sin respetar sus propios protocolos arremete contra los constituyentes, dejando dos detenidos y a nueve de la Asamblea Nacional (de familiares de ‘presos de la revuelta’), y además agrede a otras tres convencionales más”.

Finalmente aseguró “a pesar de que no fuimos detenidos tenemos hematomas en nuestros cuerpos, y el día de mañana vamos a ir a constatar lesiones. Y hacemos el anuncio de que este fin de semana vamos a interponer una querella por la falta de protocolos que hoy incumplió Carabineros de Chile”.

El teniente coronel Ricardo Alvarado comentó que “estas personas pusieron resistencia a la actuación policial y dada esa flagrancia fueron conducidos, según los protocolos habituales, hasta la unidad de Carabineros”.

Total
53
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.