“La prensa extranjera está reflejando una realidad”: Asociación de Corresponsales refutan dichos del ministro de Salud

En una declaración firmada por la Asociación de Corresponsales de Chile, los periodistas refutaron las declaraciones de Enrique Paris. Esto, luego de que el ministro de Salud dijera que el New York Times y el Washington Post “se pusieron de acuerdo” para transmitir noticias sobre el gobierno que son “mentiras”.


La noche de este 31 de marzo la Asociación de Corresponsales liberó una carta destinada a aclarar los dichos realizados por el ministro de Salud. Vale recordar que Enrique Paris buscó desmentir dos artículos, uno del New York Times y otro del Washington Post. El foco de ambos era el agravamiento de la crisis sanitaria en Chile, debido a una “falsa sensación de seguridad” tras el exitoso proceso de vacunación.

Ante esto, la asociación de periodistas declaró que ambas publicaciones “recogen una realidad que a diario observamos los corresponsales en Chile y que hemos tenido el deber de difundir hacia el extranjero. No informamos hacia el exterior para atacar a un gobierno, menos en momentos tan críticos, sino que recogemos datos e información de distintas fuentes para dar a conocer la situación en Chile. (…) La prensa extranjera solamente está reflejando una realidad que muchos han constatado con reporteo serio y responsable”.

Para el titular de Salud, las críticas señaladas no se justificarían. Sin embargo, la situación de la pandemia en Chile actualmente es crítica. Según el último Informe ICOVID, la ocupación de camas críticas llega al 95 por ciento a nivel nacional. Esto, con un promedio de 35,5 casos nuevos por cada 100 mil habitantes.

En esa línea, los corresponsales lamentaron “que autoridades nacionales acusen a un medio de escribir falsedades simplemente porque no están de acuerdo”. “Los que se ha publicado esta semana por los diarios aludidos ha sido de distintas maneras escrito también por otros medios nacionales e internacionales”. “Ejercemos la libertad de expresión y de opinión con responsabilidad, ética y profesionalismo”, escribieron al cierre.

Lee la carta completa a continuación:

Total
190
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts