La pregunta de Mónica Rincón que dejó en evidencia las “volteretas” políticas de Sebastián Sichel

En conversación con el panel de Tolerancia Cero, Mónica Rincón cuestionó a Sebastián Sichel su paso del ala política de la centro izquierda hasta la derecha. En marzo de 2014, después de ser candidato de la Nueva Mayoría, se transformó en opositor del gobierno de Michelle Bachelet“, expuso la periodista.


Este domingo #ToleranciaCero entrevistó al pre candidato presidencial de derecha, Sebastián Sichel. En ese marco, Mónica Rincón tomó la palabra para interrogar al ex ministro sobre una de sus grandes cuestionamientos: su paso de la Nueva Mayoría a Chile Vamos.

“Una de las cosas que tal vez preocupan de usted son los cambios de postura. En 7 años pasó a ser parte y candidato a diputado por la Nueva Mayoría, en ese entonces aliado con el Partido Comunista, a estar en un Chile Vamos que, al menos en el tema constitucional, esta aliado con el Partido Republicano. O sea, cuesta encontrar a alguien que haya hecho ese cambio en tan poco tiempo. ¿Cómo saber que lo que usted piensa ahora lo va a mantener durante todo su gobierno?”, cuestionó la comunicadora.

Vale recordar que Sichel militó en la Democracia Cristiana, partido por el que postuló a diputado por La Reina y Peñalolén en 2009. Así como también trabajó en la subdirección del Servicio Nacional de Turismo en el primer gobierno de Bachelet y fue jefe de gabinete del entonces ministro de Economía, Hugo Lavados. Años más tarde, pasó a militar en Evópoli y ocupó importantes cargos públicos para el gobierno de Sebastián Piñera.

Ante la pregunta de Rincón, el ex presidente de Banco Estado dudó que este tema sea una preocupación para los votantes. “En general lo que veo hoy día es que el chileno ha ido migrando de esa mirada binaria de la política que paras como estanco diciendo: hay gente que estaba en la izquierda, gente en la derecha y tiene que seguir así. Yo soy una persona de centro y lo he sido toda mi vida”, aseguró.

Frente a esta respuesta, la periodista insistió para mencionar que “en marzo de 2014, después de ser candidato de la Nueva Mayoría, se transformó en opositor del gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, tuvo un contrato con la Subsecretaría de Desarrollo Regional en ese gobierno durante 5 meses, para echar a andar un plan que tenía que ver con las medidas de ese gobierno. También tuvo, con la empresa Paréntesis, una licitación que se adjudicó con el INJUV. Entonces usted, siendo opositor a un gobierno, trabaja para él en la implementación de sus medidas. No se entiende tanto”.

La respuesta de Sichel, por su parte, se redujo a mencionar que habría una imprecisión en la pregunta. “En marzo de 2014 me definí como opositor cuando se presentó la reforma tributaria. Orgullosamente lo hice también por la modificación a los colegios particulares subvencionados. Lo dije abiertamente”, afirmó.

Revisa el momento completo aquí:

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.