La pandemia no da tregua: Muere Carol Ortiz médico jefe de la UCI del hospital Eloísa Díaz por Covid 19 y subsecretario la culpa por contagiarse

El Minsal informó la muerte de la profesional debido a la enfermedad. Su lugar de trabajo, el Colegio Médico y el Minsal lamentaron su muerte. El subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, quién fue su profesor, fue muy criticado por culparla a ella por el contagio y ser frío al informar su muerte.

“Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de la Dra. Carol Ortiz, Médica de nuestra UCI Adulto, quien se destacó en estos meses de pandemia por su compromiso y dedicación con nuestros pacientes. Enviamos un abrazo fraterno a su familia y seres queridos”, así informó el hospital el fallecimiento de una de sus trabajadoras por la pandemia del COVID-19.

También el Colegio Médico lamentó su muerte. “Lamentamos el fallecimiento de la Dra. Carol Ortiz, médica de la UCI Adulto del Hospital Eloisa Diaz quien será recordada por su alegría, energía y dedicación a sus pacientes. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo”.

Pero el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, ex profesor de la médica fallecida Carol Ortiz, comentó su fallecimiento en el reporte televisado de los días sábado echándole la culpa por contagiarse “el caso debe dejar muchas enseñanzas”, comentó.

“Ese mensaje de juventud, energía, vitalidad, conocimientos, no nos hace inmunes -señaló-. Tenemos que tomar conciencia de este hecho, particularmente en este periodo; viene el buen tiempo, comenzamos a socializar más, estamos más expuestos, no podemos bajar la guardia”, comentó Dougnac quién está denunciado por casos de acoso.

“Ella era una mujer joven, sana. Bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital. Esta enfermedad no da tregua -agregó-. No porque sean más jóvenes, están libres de una complicación como la que sufrió Carol”, afirmó. Dougnac está denunciado por el colegio de enfermeras por decir frases marchistas como “las enfermeras deben ser bonitas no inteligentes “

Total
296
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts