Vuelve la obsesión del ministro de Educación: Raúl Figueroa afirma que clases debiesen volver en marzo

Foto Agencia Uno

Al anuncio de la vuelta de los profesores a clases, Raúl Figueroa sumó la información de que el gremio subirá en su prioridad de vacunación contra el Covid-19.

Este 21 de enero el ministro de Educación volvió a la carga con el anuncio de la vuelta a clases en colegios. Una medida que sería aplicada de forma mixta, que combina presencialidad con clases remotas. Aquello, en un adelanto dado en entrevista al diario La Segunda

Según afirmó Figueroa, las condiciones estarían dadas por el reciente cambio de prioridad en el proceso de vacunación del gobierno. Decisión que va a dejar al gremio de profesores entre el 30 por ciento de la población prioritaria para recibir la inoculación. “Primero se vacunará al área de Salud, adultos mayores, bomberos y trabajadores Conaf, y luego Educación“, aseguró.

La noticia

vuelve a reflotar la incesante búsqueda del titular de Educación por que los colegios volvieran a funcionar durante el 2020. Iniciativa en la que el Ministerio de Educación llegó a gastar $300 millones de pesos en una campaña audiovisual.

Sobre el régimen mixto de clases, Raúl Figueroa acotó que “la presencialidad es una prioridad, pero habrá que combinarla con educación a distancia porque el funcionamiento de los colegios va a depender de la situación sanitaria de los territorios donde están y de la realidad de cada colegio”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, valoró el cambio de priorización en la vacuna. Sin embargo, adelantó que “así como están dadas las condiciones, no (volverán a clases). (…) Tenemos una pandemia desatada. Una pandemia controlada según la OMS es cuando tenemos 20 contagios por millón de habitantes y hoy tenemos sobre 100″.

Total
32
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts