La nueva idea de ministro Paris: Eximir de hacer cuarentena a contactos estrechos si tienen la dosis completa de la vacuna

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que eximir a contactos estrechos, se podría decidir la próxima semana. Se esperaría analizar datos sobre la efectividad que ha tenido la vacunación para tomar la polémica decisión.


Una nueva polémica ha surgido con el anuncio que el ministro de Salud Enrique Paris mencionó en El Mercurio sobre eximir de cuarentena a quienes han sido contacto estrecho, pero que tengan las dos dosis de alguna de las vacuna que el país está administrando a la población.

“Hasta ahora se ha mantenido el protocolo de la cuarentena de 11 días para quienes son contactos estrechos de un contagio, pese a que puedan estar vacunados”

Enrique Paris

Además, Paris añadió que han estado en conversaciones con expertos del área de la salud para ver si es posible establecer la excepción para los contactos estrechos con las dos dosis, que suman más de cuatro millones de personas hasta la fecha.

La idea está a la espera de tener los resultados de un estudio que se presentará la próxima semana y que está en manos del Rafael Araos, asesor de la cartera.

“Lo vamos a protocolizar con el Programa Nacional de Inmunizaciones, porque sería bueno hacer un cambio aunque aún no está decidido, en el sentido de que no sea necesario hacer una cuarentena de 11 días para aquellos que tengan la segunda dosis y un plazo de 14 días después de la segunda inoculación”.

Enrique Paris

Agregó de esta forma, que “a lo mejor no sea necesario hacer una cuarentena de 11 días para aquellos que tengan la segunda dosis”.

Total
24
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.