La música chilena recibe apoyo en tiempos de pandemia: Artistas regionales podrán grabar a distancia con destacados productores nacionales

La música chilena recibe apoyo en tiempos de pandemia: Artistas regionales podrán grabar a distancia con destacados productores nacionales

Cristián Heyne, Pablo Stipicic y Chalo González son algunos de los mentores del proyecto “De tu casa al mundo: grabación y producción de un single en época de confinamiento”. La iniciativa busca apoyar la creación de la música chilena fuera del radar metropolitano.


Preocupados de que la música chilena se mantenga en alto durante la crisis del COVID-19, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pusieron el radar fuera del área metropolitana para para ir en apoyo de los músicos y músicas de distintas zonas de Chile, en uno de los momentos más difíciles que atraviesa el sector cultural.

Para esto, desarrollaron una iniciativa que pone foco en los creadores de regiones. “De tu casa al mundo: grabación y producción de un single en época de confinamiento”, es el nombre de este ciclo de asesorías donde los diversos artistas podrán trabajar por completo algunos de sus temas. Desde el registro de los mismos hasta su salida al público. Todo, sin moverse del encierro en sus casas.

música chilena
Chalo González

De este modo, destacados productores de la escena nacional pondrán sus conocimientos al servicios de los músicos. Chalo González y Claudius Rieth enseñarán cómo sacar el máximo partido al home studio; Pablo Stipitic –galardonado como mejor productor en los Premios Pulsar 2020– y Cristián Heyne, guiarán a los seleccionados en la producción musical de sus sencillos. Por otro lado, otros profesionales de la industria se adentrarán en los fundamentos para un adecuado posicionamiento digital.

El proyecto se iniciará en las regiones de O’Higgins y La Araucanía, cuya convocatoria ya se encuentra abierta para sus artistas. Los detalles y requisitos de la inscripción están disponibles en el siguiente enlace. Los seleccionados podrán acceder a una experiencia de trabajo directa con algunos de los más reputados nombres de la industria; colaboradores de figuras como Nicole, Francisca Valenzuela, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Gepe, Javiera Mena y Fernando Milagros, entre otros.

Tras los primeros postulantes en estos días, se iniciarán los procesos en Arica y Parinacota y Magallanes (10 de agosto). Y luego se seguirá en Antofagasta y Ñuble (24 de agosto). En cada una de esas regiones, los artistas seleccionados podrán trabajar la grabación, edición, producción y lanzamiento de un single original. La meta es alcanzar la factura necesaria para que la canción tenga la oportunidad de cobrar vida propia e iniciar un proceso de expansión que lo lleve hacia nuevas audiencias.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *