La muerte de la ex Concertación con la DC: Solo tendrían dos Constituyentes

De la extinta “alianza de centro izquierda” solo el PS sacaría cuentas alegres en esta noche de elecciones.


Los primeros resultados de estas elecciones muestran que la Democracia Cristiana (DC) estaría llevando solamente dos representantes a la Constituyente. Por su parte, el Partido Socialista estaría sacando la cara por la ex Concertación, llamada “Lista Apruebo” en las urnas.

Fuad Chahin en La Araucanía y Christian Viera en Maule fueron los únicos candidatos de la DC que pudieron tener una escaño en la Constituyente. Al conocer los resultados el Diputado Gabriel Silber (DC) pidió suspender la junta nacional del partido y comentó que son uno de los más afectados.

Por su parte, El Partido Socialista obtendría 14, el Partido Liberal 4 y el Partido Por la Democracia 3.

Sobre qué le faltó a la izquierda para sumar más votos Álvaros Elizalde, presidente del Partido Socialista, apuntó a la falta de unidad. “La falta de unidad es un problema a la hora de construir mayoría en la conformación de la convención constitucional, porque el mecanismo por el cual a través los votos se convierten en escaños genera una sobrerrepresentación de aquellos que hacen esfuerzos unitarios”, dijo el líder del PS.

Total
87
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.