La insistencia del Fiscal Manuel Guerra sobre el caso Pedreros: “No hay discusión de que son ellos”

Fiscal Manuel Guerra Caso Pedreros

En la búsqueda incansable por una sentencia, el Fiscal Regional Oriente, Manuel Guerra, conversó con radio Cooperativa sobre el caso Pedreros y la anulación del juicio que absolvía a los imputados en el hecho, Daniel Morales Muñoz (35) y su sobrino de 16 años, de iniciales B.E.S.M.

Durante la mañana de este 19 de enero, el Fiscal Regional Oriente, Manuel Guerra se refirió al recurso interpuesto y acogido por Corte de Apelaciones que decretó la nulidad del juicio que permitiría la absolución de Daniel Morales Muñoz (35) y su sobrino de 16 años, principales sospechosos por el incendio provocado en la estación de metro Pedreros.

“La Corte ha dado resolución y ahora debe procederse a fijar una fecha para la realización de un nuevo juicio”, aseguró Guerra en la radio Cooperativa. Asimismo, comentó, nuevamente, sobre el video desestimado por el tribunal oral, y que mostraría la culpabilidad de ambos imputados.

“Nosotros contamos con un video rescatado desde la empresa Metro donde aparecen los imputados cometiendo estos hechos junto a más personas (…) No hay discusión de que las personas que aparecen en el video son ellos” aseguró.

Entre las otras pruebas que se han utilizado para el juicio, el jurista destacó dos, la primera corresponde a unas publicaciones dentro grupo en redes sociales donde, aparentemente, acreditan su accionar. Por otro lado, también existen “las ropas que se incautaron del domicilio del menor de edad, que son absolutamente coincidentes con las que él portaba el día de los hechos”.

Por lo tanto, “estamos esperanzados en este nuevo juicio, en que se aclaren aquellas situaciones, y podamos lograr la condena de los dos imputados”, expresó Guerra.

El jefe de la Fiscalía Oriente también se refirió a la propuesta de indultos a los presos del Estallido Social, calificándola “más que un indulto”, parece “una amnistía”, junto con recalcar una vez más que “en este país no hay presos por naturaleza política, sino que hay presos por delitos comunes, que probablemente pretendan ampararse en una razón política para justificar sus delitos“.

Total
24
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.