La indignante “reflexión” de la esposa de Claudio Crespo: calificó de “ciega” a la Justicia chilena

Giovvana Cuneo y Claudio Crepo

Giovvana Cuneo cuestionó en esos términos la decisión de que el acusado de haber mutilado a Gustavo Gatica continúe privado de libertad.


Este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, imputado como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica.

Crespo se encuentra privado de libertad desde el 21 de agosto de 2020, cuando fue detenido y acusado de ser responsable de los disparos que el 8 de noviembre de 2019, durante una manifestación en el marco del “estallido social”, impactaron en los ojos a Gatica.

Una vez conocida la resolución, Giovanna Cuneo -esposa del otrora encargado de la represión en el sector de la Plaza de la Dignidad– criticó lo decidido por el Juzgado de Garantía, realizando en la cuenta de Twitter de Crespo que controla, la siguiente “reflexión”: “Solo existen dos opciones, la justicia es ciega o la justicia tiene un sesgo político muy marcado”.

En ese sentido, cabe recordar que los apremios ilegítimos y lesiones graves por los que está acusado Claudio Crespo se refieren a la ceguera irreversible que, según el Ministerio Público, provocaron en Gustavo Gatica los disparos efectuados por el ex uniformado.

Tuit en donde Giovvana Cuneo informa sobre su control del teléfono de Crespo
Total
158
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.