La idea de Rodrigo Herrera para ayudar a enfrentar fin de cajeros humanos en Walmart: “No ocupemos el autoservicio y hagamos la fila, porque se viene un gran desempleo”

Leonardo Rubilar / Agencia Uno

El sindicato de Lider advirtió que serían 5 mil los trabajadores que se verían afectados con esta decisión de la empresa.


En el marco de un proceso de automatización de labores, Walmart Chile planea eliminar el puesto exclusivo de trabajo de cajeros desde sus tiendas de forma gradual de aquí al año 2022.

La compañía lo que busca es una multifuncionalidad de sus empleados, en el sentido de que estos puedan desempeñar diversas funciones al interior de los supermercados y de forma alternada. 

En este contexto, Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresa Lider de Walmart Chile (SIL), que agrupa a más de 14 mil trabajadores desde Arica hasta Punta Arenas, advirtió a Radio Bío Bío que serían al menos 5 mil los eventuales afectados, llegando incluso a quedar “desempleados” en caso de no reconvertirse. Junto con ello, enfatizó en que “el 80% de los cajeros son mujeres, las cuales quedarían sin trabajo”.

El dirigente añadió que la empresa estaría presentándole a los trabajadores dos opciones: “retirarse o cambiar sus funciones y cargos, ganando el 80% menos de remuneraciones”.

Ante este escenario, durante la emisión del matinal de La voz de los que sobran de este miércoles, el periodista y panelista del espacio, Rodrigo Herrera, junto con alertar respecto a las consecuencias que traerá este cambio para los trabajadores de Walmart, planteó una idea para intentar hacer frente a la decisión de la empresa.

Rodrigo Herrera

“Hagamos algo que demore un poco más: tratemos de, en el Lider, no ocupar los cajeros de autoservicio y hacer la fila, aunque demoremos más tiempo, porque se viene un gran desempleo si eso se concreta”, postuló Herrera.

Total
61
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.