La hipocresía unida: Chile Vamos va a la constituyente junto al Partido Republicano

Chile Vamos Partido Republicano

Casi bajo la consigna de ¡Unidos jamás seremos vencidos! Chile Vamos dio rienda suelta a la alianza entre los partidos del oficialismo, RN, UDI y Evópoli, y el partido ultraderechista de José Antonio Kast, Partido Republicano.


Durante la tarde de ayer se anunció que Evópoli y Renovación Nacional ratificaron el pacto de Chile Vamos para la lista única en las próximas elecciones para constituyentes.

En el caso de RN. la votación se dio con 236 votos a favor de la alianza y 72 en contra. Asimismo, la plantilla de candidatos para alcaldes, gobernadores, convencionales y concejales, se aprobó por 227 votos a favor y 68 en contra.

Ante este “triunfo” el presidente de RN, Rafael Prohens, declaró que “estamos muy contentos de este rotundo triunfo en el Consejo General que nos permitió aprobar tanto el pacto electoral de constituyentes como la plantilla municipal en este Consejo General”.

Por su parte, Evópoli también ratificó el acuerdo para la lista única de Chile Vamos durante su primer consejo general del año .

Quizás te pueda interesar: José Antonio Neme sobre situación en Temucuicui: “Nos han acostumbrado a una serie de montajes”

Esta unión con el Partido Republicano se da a pocos días que el Servel cierre el plazo para postular listar para las elecciones del 11 de abril.

Para cerrar el día, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, les envió una carta a los partidos de Chile Vamos, formalizando la disposición de llegar a un acuerdo unitario y desde ya proponiendo 13 candidatos para competir en 9 distritos, lo que, de cierta manera, ya habría comenzado a tensionar el acuerdo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.