La extraña columna de Carlos Larraín sobre Stalin, feminismo y anticomunismo

Una columna supuestamente inspirada luego de leer el libro “Femmes de Dictateur” de Diane Ducret, llevó al ex senador Carlos Larraín plantear una extraña tesis “feminista” en base a la vida sentimental del político soviético Iósif Stalin. Todo para declarar su anticomunismo (y evidenciar lo poco y nada sabe de feminismo).


“¿Era Stalin feminista?”. Así decidió titular Carlos Larraín (RN) a una columna que lleva su firma en la edición de hoy del diario El Mercurio y que ha dejado a varios atónitos por su contenido.

En el texto, el ex senador comienza describiendo físicamente al político soviético, señalando que era “poco atractivo, feo, chico, con marcas de viruela que disimulaba con afeites, y con un brazo tanto más corto que el otro”, a lo que suma que además era palmípedo. “En suma, era muy matapasiones”, escribe categóricamente Larraín.

“Así y todo, tuvo mucha mujeres”, continúa, en lo que se entiende como la parte “feminista” del texto. Detalla parte de la historia que Koba tuvo con Nadia Alliluyeva, su segunda esposa, quien se suicida en extrañas circunstancias. Según Larraín, “se mató por celos”, ya que la convivencia en elKremlin “era bastante promiscua y el Gran Arador era también un gran picaflor”.

La obsesión por la vida sentimental del referente del Partido Comunista ruso es el eje de la columna. Frases como “los atractivos de Koba eran inagotables”, “pudo mantener muchas relaciones en simultáneo” o “cultivaba la poesía para encantar” son parte de la lectura. Es más, copia parte de lo que sería un poema de amor de Stalin.

“Hoy en día no es necesario volar a tales alturas poéticas para persuadir a las seguidoras de Las tesis, pero este breve desvío ilustra que incluso el más implacable de los tiranos del siglo XX rendía pleitesía a la delicadeza y sensibilidad femeninas ahora tan despreciadas”

Hacia el final, en el penúltimo párrafo, comienza aparecer la que sería la verdadera intención de Larraín: una literaria y “novedosa” campaña del terror en tiempos donde un candidato comunista tiene una posibilidad real de convertirse en Presidente de la República de Chile. A sus 78 años años, el abogado de derecha parece que aún no cuelga los fusiles de la Guerra Fría.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.