La endogamia de la oligarquía: confirman que familiares de Piñera y Sutil son parte de la nueva fiesta clandestina de Cachagua

Cachagua Piñera, sutil y lavín

Suman y siguen los jóvenes ABC1 que se involucran en fiestas clandestinas. Ayer nos despertamos con el nombre de Samuel Israel en tendencias debido a ser uno de los organizadores de “Cachagua Gate”, hoy nos levantamos con una veintena de nombres que se vinculan a las familias de la élite empresarial y política chilena, los apellidos de Piñera, Sutil y Lavín aparecen debido a la participación de sus familiares en la nueva fiesta clandestina realizada en la misma localidad.


Durante la noche de ayer 19 de enero, el Desconcierto dio a conocer algunos de los nombres de los jóvenes que participaron de la nueva fiesta clandestina en Cachagua, realizada el día lunes de esta semana.

El medio antes mencionado dio una veintena de nombres correspondientes a los participantes, pero entre los vinculados llaman la atención los pertenecientes a las familias de la élite chilena tales como los nombres de Paula Poklepovic Fernández, nieta del ex ministro del Interior Andrés Chadwick, y por lo mismo sobrina nieta de nuestro Presidente. Asimismo, se suman otros dos miembros de la familia Chadwick, Javiera De la Maza De la Cerda y su hermano menor de edad, hijos del ex alcalde Francisco de la Maza Chadwick.

Desde el mundo empresarial está Josefina Letelier Lavín, nieta de Carlos Eugenio Lavín García Huidobro, socio de Carlos Alberto Délano, fundador de Penta y que fue condenado a clases de ética en 2018 por delitos tributarios. No muy lejos de ellos estuvo presente Pedro Pablo Molina, hijo de Paulina del Carmen Méndez Ureta, quién fue mencionada por el Ministerio Público como una de las personas que entregó boletas falsas a Penta para la justificación de gastos ilegales.

Otra de las involucradas es miembro de los Sutil, Elisa Sutil Silva, de 21 años, quien es hija de Rodrigo Sutil Servoin, hermano del actual presidente de la CPC, Juan Sutil. Los dos últimos nombres relacionados con grandes familias son los de Ignacia Mir Obach y Josefa Mir Obach, hijas del ex gerente de Mitsubishi Motors Chile, Juan Pablo Mir Espic.

A raíz de esta información revelada por el medio digital El Desconcierto, el enojo y desapruebo hacia estas familias se hizo notar de forma inmediata en los usuarios de redes sociales, producto de la burbuja en la que viven las familias de la élite chilena y la percepción de impunidad y privilegios de la clase alta chilena. Debates que están en la agenda pública y son parte del proceso constituyente.

Total
258
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.