La editorial de Mónica González que expuso las fortunas de los “super ricos”

Mónica González Pauta Libre

La periodista Mónica González, en el marco de una nueva emisión del programa de conversación política de La Red, Pauta Libre, realizó una mordaz editorial donde fustigó duramente el accionar de la policía, las políticas del Gobierno y la actitud de los denominados “super ricos”, en contexto de pandemia.


En tal sentido, González recordó la instancia en que policías irrumpieron en un motel de la comuna de La Florida para detener a los presentes por eventuales infracciones a las medidas sanitarias, poniendo en perspectiva esta situación con el obrar policial en sectores controlados por el narcotráfico.

“Incrementan el cerco sobre nuestras poblaciones, cuyas bodegas son conocidas, al igual que sus soldados y sus canales de distribución de droga, y los policías saben todos esos datos, pero no entran a las poblaciones. Sí entran a los hoteles parejeros a detener a quienes los ocupan. Prohibido hacer el amor, permitido disparar metralletas y traficar drogas”, expuso al inicio de su parlamento.

En seguida, Mónica González dirigió sus dardos hacia el Gobierno, y particularmente, a la figura de Sebastián Piñera debido a su oposición al proyecto que propone un impuesto a las fortunas de los “super ricos”, como medida para recaudar más fondos públicos que ayuden a sortear la crisis social y económica en los sectores más vulnerables.

“Hay desgobierno, falta de autoridad y control del orden público democrático, por eso hay temor en nuestros hogares, un temor que se acrecentó ante la soledad que evidenció el Presidente. Precisamente Sebastián Piñera debió encabezar la lista de empresarios y rentistas más ricos del país, pidiendo que le suban los impuestos para ir en ayuda de los que hoy poco y nada tienen, y eso porque poco antes, la revista Forbes nos mostró las cinco mayores fortunas de Chile. Piñera en el cuarto lugar, con 2.900 millones de dólares, detrás de la familia Luksic en el primer lugar, con 23.300 millones de dólares”, precisó.

Finalmente, la profesional hizo un repaso por las otras fortunas que lideran el top chileno, dejando entrever que los millonarios nacionales no habría estado a la altura de las circunstancias.

“Luego Julio Ponce Lerou con 4.100 millones de dólares, y Horst Paullmann, Cencosud, con 3.300 millones de dólares. La fortuna de los ‘súper-ricos’ chilenos, según Forbes, llegó a 40.300 millones de dólares, un salto de 73% respecto al 2019, y precisamente en un año que quedará en la historia por el paso letal del Covid-19. Lejos están de los 80 ‘súper-ricos’ del mundo, que junto a la ONU, a la OCDE, al FMI y muchos expertos, instaron a subir los impuestos. Los nuestros (los ricos) lo hicieron peor, todos ellos, a los que nombré, repartieron dividendos de sus millonarias ganancias, en estos precisos días… Eso se llama alimentar la ira”, apuntó al cierre de la editorial.

Total
150
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.