“La desesperación de los trabajadores es tremenda”: CUT por hombre que se quemó a lo bonzo quedando en riesgo vital

Problemas económicos y laborales habrían llevado a este penquista a realizar esta acción en Concepción. La Central Unitaria de Trabajadores no descartó “ascender” en sus movilizaciones ante la falta de una respuesta satisfactoria del Gobierno para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.


La mañana de este miércoles, en el sector de Copiulemu en Concepción, un hombre de 55 años se quemó a lo bonzo en la ruta que une esa ciudad con Cabrero en la Región del Bío Bío. De acuerdo a lo que se ha informado, este trabajador que se desempeña como técnico en refrigeración en una empresa penquista, habría detenido el vehículo en el que se movilizaba y luego rociado con combustible para posteriormente prenderse fuego.

El afectado debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde ingresó en un delicado estado de salud, con el 90% de su cuerpo quemado y con compromiso de sus vías respiratorias, según informó Radio Bío Bío.

Ante esta situación, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) emitió un comunicado este jueves en donde a través de su presidenta, Bárbara Figueroa, lamentó este intento de suicidio, sosteniendo que “el dolor y la desesperación de los trabajadores es tremendo; no puede ser que estén llegando a esto para hacerse escuchar, en su carta habló de problemas económicos y laborales”.

Bárbara Figueroa

“Miles de chilenos están en una situación crítica y el Gobierno, el Presidente y sus ministros, permanecen sordos, porque no quieren escuchar al pueblo, solo tienen oídos para los problemas del gran empresariado”, apuntó la CUT.

En ese sentido, la Central enfatizó en el hecho de que se debió llevar a cabo una huelga en plena pandemia para que desde el Ejecutivo “se abrieran algo al diálogo”, advirtiendo que “parece que tendremos que insistir con más fuerza”. “Parece que la única manera de entender, para este gobierno, cuál es la situación que están viviendo los chilenos, como este trabajador que en su desesperación se quemó vivo, es a través de la presión. No descartamos seguir en un movimiento ascendente de movilización, si el Ejecutivo insiste en mantener marcos de diálogo a la medida de la horma de sus zapatos”, espetó Figueroa.

“Una Renta Básica de Emergencia, salario mínimo sobre la línea de la pobreza, congelar el precio de los alimentos, no son materias a negociar, son pisos mínimos”, concluyó la presidenta de la CUT, en referencia a las negociaciones que por estos días ha llevado a cabo la oposición con la administración de Sebastián Piñera.

Total
34
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.