La crítica a Juan Sutil por donar en evento de caridad para rebajar impuestos en plena crisis económica

Mientras que Chile enfrenta una gran cifra de desempleo (13,1% de cesantes y 31,8% de inactivos), los empresarios organizaron “Vamos Chilenos” con el objetivo de evadir impuestos. El empresario es uno de los principales opositores al impuesto a lo super ricos.

Un 13,1% de cesantes sumado a un 31,8% de inactivos, la mayoría porque no tiene esperanzas de encontrar trabajo en un futuro próximo. Los empresarios organizaron una especie de Teletón con el objetivo de recaudar fondos.

Estos irán a la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica con el objetivo de crear un Centro de Ayuda y Comunicación Virtual, llamado Conecta Mayor, a través del cual se les entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, de uso amigable a las personas mayores, que les permitirá comunicarse, mediante seis botones pre-definidos.

La destacada periodista Mónica Gonzalez criticó a Juan Sutil en mayo de este año en Súbela Radio por estos eventos de caridad, “este país está harto de caridad, queremos ejercer nuestros derechos, no es un problema ideológico, es de civilización mínima”, comentó.

“Caridad cuando tu donas plata para rebajar impuestos, que es lo que pregona Sutil, el presidente de la CPC, me parece obsceno en estos días”, aseguró la periodista. El video se hizo viral después de su donación a Vamos Chilenos.

Además se fue en contra de los ventiladores de la CPC, “me parece obsceno en estos días, que pidan a cambio de los ventiladores, los tres millones de dólares que pagaron por los ventiladores que se legisle la ley de donaciones, la ley de herencia.”

Casi dos meses después, una investigación de Interferencia reveló que la gran mayoría de estos ventiladores mecánicos fueron inútiles, que tenían instrucciones en Chino y que no cumplieron ningún estándar mínimo de funcionamiento.

“Me parece un error”

Cuando reflotó la discusión del impuesto a los Super Ricos en Junio, el líder de la CPC salió a criticar la medida calificándola de un error.

“Hay países, como Francia, que lo implementaron y tuvieron que echar pie atrás (…) Porque es un impuesto al ahorro, y esa plata está toda trabajando y aportando al Fisco, a través de los impuestos que pagan las empresas -las empresas las hacemos los trabajadores y empresarios-, y al aplicar un impuesto estás restringiendo, porque esa plata no está en un cofre, está en fábricas, en operaciones productivas, en el sistema”, argumentó en Radio Cooperativa.

Criticas en Redes

Total
1K
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts