La campaña del terror de Juan Sutil: “La izquierda dura en el mundo ha destruido los países”

El presidente de la CPC dio una entrevista en El Mercurio expresando sus preocupaciones de cara al proceso constituyente. Además tildó la discusión de los derechos del agua como ideológica “¿Cómo le quita el agua a un agricultor, si es como quitarle el corazón al cuerpo humano?”

Juan Sutil está preocupado de lo que puede pasar en el proceso constituyente.“A mi me parece preocupante, porque puede haber excesos, puede haber populismos, puede haber una izquierda dura”, comentó.

“La izquierda dura en el mundo ha destruido a los países. Entonces, tiene que haber contrapesos”, comentó Sutil quién además la reforma de los derechos de agua. “En el caso de los derechos de agua, la discusión es totalmente ideológica. No es racional ¿Cómo le quita el agua a un agricultor, si es como quitarle el corazón al cuerpo humano?”, comentó.

Esto en el marco de la sequía que viven varios sectores del país como Petorca donde no hay agua para el consumo humano debido a la industria agrícola y minera.

“Estamos en un alto riesgo de que Chile se trunque o se frustre. Y lo más grave es que si se tranca o se frustra, estamos hipotecando a las generaciones futuras. El futuro de los hijos porque tendrán menos oportunidades”, comentó Sutil.

Además el empresario citó a Gabriel Boric (CS) para decir que el proceso constituyente es irrelevante para los chilenos. “Lo que creo es que efectivamente es más bien un problema de la élite ¿Por qué? Porque si usted pregunta, todas las demandas sociales dicen relación con cosas que se pueden hacer perfectamente. La reforma de pensiones es cosa de ponerse de acuerdo, la reforma de salud es cosa de ponerse de acuerdo”, comentó.

Por otro lado, Sutil tuvo palabras para los usuarios de RRSS que lo criticaron por el caso de corrupción en que está metida una de sus empresas, la frutícola Olmué “Twitter es solo basura. Gran parte de la gente que está ahí es basura. Y además, automatizada”.

La investigación realizada por la agencia Reuters generó gran revuelo a nivel internacional, Sutil se defendió diciendo que no tenía ni idea cuando compró la empresa y que “denuncié con toda la fuerza”.

“Hoy día, hasta la Cámara de Diputados quiere investigar, ¿qué va a investigar? Tienen que investigar a los señores de su partido, los socialistas. Y me parece muy bien, pero que investiguen al señor Carlos Furche, que fue ministro de Agricultura socialista, al director de la Direcon, en Relaciones Internacionales, que los investiguen a ellos, porque ellos no actuaron”, cerró.

Total
63
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.