La afiebrada editorial de El Mercurio de Valparaíso: compara a Sharp con Kim Jong-un y celebra “hombría” de Mundaca por “hablar a la cara”

Foto: Agencia Uno

El medio de derecha publicó una agresiva editorial con motivo de sus 194 años de vida, donde además sostiene que “el odio, la mentira y la cobardía de ayer no consiguieron hacernos arriar nuestras banderas”.


En su edición de este domingo 12 de septiembre, día en donde el medio celebró 194 años de vida, El Mercurio de Valparaíso dedicó una afiebrada editorial en la que disparó contra quienes han cuestionado su trabajo, centrando estas críticas en el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En el texto titulado El Mercurio de Valparaíso sigue en pie, el periódico de derecha sostiene que “seguimos más de pie que nunca, por cuanto el odio, la mentira y la cobardía de ayer no consiguieron hacernos arriar nuestras banderas (¿alguna vez lo han hecho?) ni lo conseguirán en el futuro”.

Dicho esto y en un intento de ironía, el medio escribe que “en el pasado cercano la Región de Valparaíso era una comarca llena de reyezuelos y patrones de fundo que en cada comuna y municipio actuaban como nuestro tan particular Kim Jong-un porteño”, esto en referencia a Sharp, añadiendo sobre este último que “lo poco que tiene para mostrar como gestión se reduce a videos de canciones setenteras frente al piano”.

Lo anterior, en directa referencia a un registro publicado por el jefe comunal este 11 de septiembre en su cuenta de Twitter, en donde se le ve interpretando Canción del poder popular de Inti-Illimani.

Junto con ello, el diario dispara contra un concejal y un ex concejal de Viña del Mar, aunque sin nombrarlos directamente, al igual como hacen con el alcalde de Valparaíso. Al primero -a quien tratan de “poco digno”- lo acusan de “ataques y amenazas” contra una periodista del medio por una publicación, mientras que al segundo lo sindican como responsable de “revelar la dirección particular de su contrincante mujer en las últimas primarias por la ciudad”.

Señalado todo esto, El Mercurio de Valparaíso decide en su editorial destacar a “la gente que vale la pena”, mencionando en esta parte al gobernador regional Rodrigo Mundaca, a quien -enfatizan- “no se le caen los anillos por trabajar con y para la gente, y que -a diferencia de muchos- tiene la hombría de hablar a la cara cuando las cosas no le gustan”, atribuyendo con esto esa celebrada cualidad al género masculino.

Total
52
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.