Karol Cariola: “Algunos sectores políticos no están dispuestos a impartir justicia”

La diputada del Partido Comunista conversó en La Mesa De Las Que Sobran de la acusación constitucional en contra de Víctor Pérez y Jaime Mañalich.

Según la diputada del PC, fue muy complejo armar la acusación constitucional de Víctor Pérez por la acusación contra Jaime Mañalich. “Los ministros que salen del gobierno pueden ser acusados hasta tres meses después de su salida, entonces se acercaba la fecha en que terminaba el plazo para presentar la acusación contra Mañalich, empezaron a aparecer cada vez más antecedentes sobre las negligencias que él había o se habían cometido a su gestión, de hecho, ha habido tres comisiones investigadoras”, señaló.

Además, Cariola comenta que la acusación a Pérez comienza por el, “paro de los camioneros, que en esa oportunidad había un debate muy fuerte y es además lo que se sustenta fundamentalmente además de todo lo que ha ido acumulado posteriormente la acusación a Víctor Pérez”, comentó.

“Hubo muchas discusiones de la oportunidad política de tener el respaldo de todos los sectores, nos ha pasado en varias oportunidades que la falta de disposición de la oposición de llevar acusaciones constitucionales como lo hicimos con Sebastián Piñera que fue un claro violador a los DD.HH que presentamos una acusación constitucional hace unos meses atrás y finalmente se cae”, señaló.

“Lo peor de todo eso, es que al final eso va a terminar fortaleciendo a estos responsables porque algunos sectores políticos no están dispuestos a impartir justicia, por ejemplo, el diputado Lorenzini (ex DC) que se abstuvo en la cuestión previa contra Mañalich con todos los antecedentes sobre la mesa ¿Cuáles son sus argumentos?  ¿Quién le va a preguntar a el porque se abstuvo? ¿Qué hay detrás de esa abstención?”, cerró.

Total
24
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts