Karina Nohales (8M) interpela a Rafael Harvey por misión en Haití y el ex capitán responde

La candidata a la Convención Constitucional por la coordinadora 8M comentó en #LaMesaDeLasQueSobran sobre las candidaturas de hombres que ejercen violencia de género. Mencionó que el actual candidato convencional, el ex capitán Harvey debe responder por su paso como militar en Haití y los casos de violación y abusos. Ante esto, Harvey respondió en Twitter que, “no tenía persona alguna bajo mi mando” en ese periodo.


Polémica generaron los dichos de Karina Nohales, candidata a la Convención Constitucional que logró 10 mil firmas para su patrocinio en el distrito 10.

Karina Nohales comentó en La Mesa De Las Que Sobran sobre algunos casos. “Hoy tenemos candidaturas como la del sujeto Rincón, de otro cabro que no me acuerdo de su nombre y también del famoso Baradit que es un misógino usando una lista y no parece problemático”, comentó.

Para la representante de la coordinadora 8M “hay varios que están pasando colados”, poniendo énfasis en el ejemplo del ex capitán Rafael Harvey quien también va como candidato en el distrito 10:

“Tuvo rol de mando en las misiones llamadas misiones de paz de Chile en Haití de las que sabemos que resultaron niñas, mujeres violadas, abusadas sexualmente por los militares de distintos países incluyendo chilenos y que se han organizado, el movimiento feminista haitiano se ha organizado en torno a eso en Haití, exigiendo una ley de paternidad responsable”, comentó.

Ante las acusaciones, Harvey respondió en Twitter: “Estuve ahí desde junio del 2012 a junio del 2013 en trabajos en el cuartel general. No tenía personal alguno bajo mi mando por tanto en ese punto la candidata está totalmente desinformada…” afirmó.

Además, Harvey señaló que, “como abogado, represento a varias mujeres militares que han sido vulneradas en sus derechos. Repito que todos los hechos ocurridos me parecen de una violencia extrema, la cual he condenado”, comentó.

Revive el programa

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.