Los lineamientos políticos de Kanye West

Dice que la vacuna contra el coronavirus es «la marca del diablo», se considera provida y es crítico del partido demócrata: estas son algunas de las miradas de Kanye West respecto a temas de contingencia.

Una sorpresa recibieron los estadounidenses el 4 de julio, día de la independencia de EE.UU.: a través de su cuenta de Twitter, el rapero Kanye West anunció su candidatura a la presidencia.

Con el apoyo del multimillonario y empresario aeroespacial, Elon Musk, West participará de las próximas elecciones presidenciales, a realizarse a fines de este año.

Tuits polémicos y su apoyo a Donald Trump en el pasado

La noticia generó controversia, dado que, durante el 2018, el músico manifestó públicamente su apoyo al republicano Donald Trump.

“Ambos tenemos energía de dragón. Él es mi hermano (…) No estoy de acuerdo con todo lo que él hace. Eso nos hace individuos, y tenemos el derecho de pensar con independencia”, señaló en ese entonces sobre el mandatario.

Twitter post by @kanyewest: You don't have to agree with trump but the mob can't make me not love him. We are both dragon energy. He is my brother. I love everyone. I don't agree with everything anyone does. That's what makes us individuals. And we have the right to independent thought.

Y eso no fue todo.

A su respaldo de Trump se le sumó una sucesión de tweets y declaraciones con posturas –en su mayoría– políticamente incorrectas. Una de ellas, y quizás la más criticada, fue sugerir que la esclavitud de los afroamericanos fue “una decisión”.

“Cuando escuchas sobre una esclavitud que duró 400 años… ¿400 años? Eso suena como una decisión”, dijo.

Posteriormente debió pedir disculpas, y se justificó con que sus dichos fueron “malinterpretados”.

Luego de todos los conflictos derivaron de sus palabras y comentarios desafortunados, finalmente Kanye optó alejarse de lo político y concentrarse en su música.

“Mis ojos están abierto y hoy me he dado cuenta que he sido utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me distanciaré de la política y me concentraré en ser creativo”, señaló.

Kanye wants to be done with politics and focus on being creative ...

El ciudadano Kanye

De sus polémicas han pasado casi dos años y hoy poco y nada se sabe de su misión política… hasta ahora.

En entrevista con Forbes, Kanye West despejó las incógnitas en relación a lo que piensa y verbalizó algunas de sus posturas.

Aquí algunas de sus visiones:

Aborto

“Soy pro vida porque sigo la palabra de la Biblia”

Política exterior

“Aún no lo he desarrollado. Estoy enfocado en proteger a Estados Unidos, primero, con nuestro gran ejército. Centrémonos primero en nosotros mismos”

Vacunas

“Esa es la marca de la bestia. Quieren poner chips dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas, para que no podamos cruzar las puertas del cielo. Lo siento cuando digo que ellos, los humanos que tienen al Diablo dentro de ellos. Y lo triste es que, lo más triste es que no todos llegaremos al cielo, que habrá algunos de nosotros que no lo logremos. Próxima pregunta.”

Demócratas

“Esa es una forma de racismo y supremacía blanca y control blanco para decir que toda la gente negra necesita ser demócrata y asumir que al postular (a presidente) estoy dividiendo el voto. Los demócratas están cargando toda esa información en las plataformas de redes sociales. Y los demócratas solían decirme, los mismos demócratas me han amenazado (…) Me dijeron que si votaba por Trump, mi carrera musical terminaría. Me amenazaron con estar en una fiesta. Fui amenazado como celebridad por estar en una fiesta. Fui amenazado como hombre negro en el partido demócrata. Y eso es lo que los demócratas están haciendo, emocionalmente, a mi pueblo. Amenazándolos hasta el punto en que este hombre blanco puede decirle a un hombre negro si no votas por mí, no eres negro “.

Apoyo a Trump

“Trump es el presidente más cercano que hemos tenido en años para permitir que Dios siga siendo parte de la conversación (…) Una de las principales razones por las que usé el sombrero rojo (de ‘Make America Great Again’) como protesta por la segregación de votos en la comunidad negra. Además, aparte del hecho de que me gustan los hoteles Trump y los saxofones en el vestíbulo”.

Discusión racial a propósito de George Floyd

“Bueno, Dios ya ha comenzado la curación / Esta conversación es curativa y reveladora / Todos necesitamos comenzar a orar y arrodillarnos (…) Las escuelas, la infraestructura fue hecha para que no seamos todo lo que podemos ser, sino que seamos lo suficientemente buenos para trabajar para las corporaciones que diseñaron los sistemas escolares. Estamos rompiendo eso, no vamos a romper la Constitución, la vamos a enmendar “.

Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

Primera Línea| “Newen”, por Juana Pérez

Muchas son las expresiones de arte urbano que han decorado las paredes públicas de la ciudad a partir del estallido social. Juana Pérez ha sido una de esas artistas que, lata en mano, ha impregnado las calles con sus mensajes llenos de fuerza y un estilo con una identidad única. En Cultura B, nos cuenta la historia tras la pintada de "Newen", obra que, en sus palabras, se pintó para "alentar a todos los que están siendo parte de la revolución".
independencia cultural
Leer más

Emiliano Aguayo, autor de ‘Independencia Cultural’: “En el libro, Jorge hasta pide la renuncia de Piñera por su rol durante el estallido y encarnar lo peor del sistema neoliberal y la Constitución”

Concebido como la segunda parte de Maldito Sudaca, el libro Independencia Cultural del periodista Emiliano Aguayo viene a complementar ese primer volumen en el que se abarcó la génesis de la historia musical de Jorge González en los ochenta hasta el de la reunión de Los Prisioneros en los primeros años del nuevo milenio. Contemplando el periodo 2005- 2020, este nuevo libro compila viejas publicaciones que el autor sostuvo con el compositor para distintos medios, entrevistas inéditas y una larga conversación donde González habla de su presente, de música y política. "Ambos coincidimos en el Apruebo", nos cuenta Aguayo en una profunda entrevista con Cultura B.
nasha natasha
Leer más

Nasha Natasha: Matrioska de color latino

Martín Sastre es el director del documental que causa furor en Netflix y que se basa en el fenómeno de la uruguaya Natalia Oreiro en tierras rusas. El hecho de que sea un documental promocional no quita valor al relato, el que destaca por sus elecciones estéticas y los momentos de la artista en soledad, con el vasto paisaje ruso como compañero de ruta.