Justicia para Antonia: ingresarán proyecto de ley para proteger a víctimas de delitos sexuales

Justicia Para Antonia

Los diputados de Renovación Nacional y el Frente Amplio junto al papá de Antonia Barra presentarán este lunes el proyecto de #LeyJusticiaParaAntonia”, que busca mejorar el sistema judicial para las personas que sufren violencia sexual.


Las diputadas Maite Orsini (RD), Marcela Sabat (RN), Gael Yeomans (CS), Paulina Núñez (RN) junto a los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Marcelo Díaz (UNIR), junto con el papá de Antonia Barra van a presentar un proyecto de ley para proteger a las víctimas de violencia sexual.

La ley busca: Asegurar la prisión preventiva de los acusados por delitos sexuales, mejorar el sistema de entrevistas video grabadas y tipificar el delito de incitación al suicidio por abuso sexual.

Los políticos y el papá de Antonia Barra comentaron el proyecto de ley, hay muchas Antonias, mi hija es solamente la imagen, pero estamos proporcionando todos estos recursos, tiempo y exposición para que logren una justicia reparadora”.

#LeyjusticiaparaAntonia

“Queremos que nunca más en Chile un juez envíe un violador a su casa porque los delitos que investiga se olvidaron,este proyecto entre otras cosas busca que los plazos  de prescripción no envejezcan“, comentó Fuenzalida (RN)

La diputada de RD, Maite Orsini se refirió también a los tratados internacionales que obliga a Chile cumplir ciertas cosas en casos de violencia de género.

En ese marco, la diputada RD señaló que, “los delitos sexuales sean especialmente considerados para decretar una prisión preventiva como un peligro para la sociedad”.

Situación que también fue comentada por la abogada Mercedes Bulnes, en CNN, comentando que esta ley busca ajustar la ley nacional a los tratados internacionales que ha firmado Chile.

La ley busca también es adecuar el sistema de entrevistas videograbadas para las víctimas, “evitando su revictimización y exposición, protegiéndolas así durante todo el proceso judicial”, comentó Sabat.

Por otro lado, la diputada Gael Yeomans de la Convergencia social aseguró que “esta ley también busca tipificar la figura del delito de incitación al suicidio”. Yeomans mencionó el caso de Anaís Godoy, reporteado por este medio.

Te puede interesar: El recuerdo insistente de Anaís Godoy

Total
329
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.