Juicio a Karen Rojo por “Caso Main” podría dejar a la alcaldesa inhabilitada de su cargo

01 de Octubre de 2018/SANTIAGO Habitantes de Antofagasta celebran tras conocer el fallo de La Haya favorable para Chile en la demanda marítima interpuesta por Bolivia. En la imagen la alcaldesa Karen Rojo FOTO:CAMILO ALFARO/AGENCIAUNO

Luego de que la Fiscalía de Antofagasta cerrara el pasado viernes la carpeta de investigación contra Rojo, se espera la preparación del juicio oral, fijada para el 13,14 y 15 de julio por videoconferencia.

Por fraude al fisco y negociación incompatible fue formalizada en 2018 la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en lo que se denominó como “Caso Main”.

La acusación vino de un grupo de concejales opositores a Rojo, quienes indicaron que la contratación de un asesor comunicacional para la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) en realidad correspondería a una asesoría personal y política, tras lo cual se realizó una denuncia ante la Ley.

Recién el pasado viernes el fiscal Cristian Aguilar dio por cerrada la investigación, dando paso a la preparación del juicio oral, fijada para 13,14 y 15 de julio.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, Aguilar pide que Karen Rojo sea condenada a la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo por fraude al fisco, además de una multa del 20% del perjuicio causado e inhabilitación absoluta temporal para cargos u oficios públicos en su grado máximo.

Por su parte, la defensa de la jefa comunal, el abogado Fidel Castro Allendes, no descarta acciones frente a “la sistemática filtración de información de una carpeta de investigación, cuya reserva es de responsabilidad del Sr. Fiscal“, luego de que se filtrara la carpeta de investigación, informa el Diario Antofagasta.

Resulta extraordinariamente grave que información a las que no tiene acceso la defensa, nuevamente haya sido puesta a disposición de un medio específico, sostuvo Castro en relación a una publicación en el diario El Mercurio de Antofagastaque destacó en su portada una diligencia del “Caso Main“.

En este último tiempo, la alcaldesa no se ha pronunciado públicamente sobre las acusaciones.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.