Juan Sutil propone copamiento militar del Wallmapu tras los hechos ocurridos en la zona

Justo cuando se dictaba el veredicto del asesinato de Camilo Catrillanca se vivieron una serie de hechos de violencia en el Wallmapu que dejó varios comuneros heridos y un policía muerto. Ante esto el lider de la CPC cree que más violencia es la solución al problema.

El jueves se vivió una situación de caos total en el Wallmapu, justo cuando se dictaba el veredicto del caso catrillanca, 800 funcionarios de la PDI allanaron la comunidad de Temucuicui donde vivía Camilo, llevándose detenidas a su madre, esposa e hija de tan solo 7 años.

Defensoría de la Niñez Camilo Catrillanca hija

Además en el sector rural de Selva Oscura, cerca de Victoria murió el candidato a concejal UDI Orwald Casanova de un disparo por desconocidos. Orwald de acuerdo a lo que se conoce, fue un ex patria y libertad que simpatizó con la DINA en la época de la dictadura militar.

Ante la situación el presidente de los empresarios, Juan Sutil propuso un copamiento militar de La Araucanía, dando por entender también, que las comunidades mapuches tienen armamento militar de grueso calibre.

“Hoy día nadie tiene derechos a tomar las armas, así como no tienen derechos aquellas comunidades donde existen armas de grueso calibre esas armas no deben estar en posesión de nadie. Cuando las situaciones son graves, las fuerzas armadas tienen que participar en cosas que son atingentes, como por ejemplo, el copamiento territorial puede ser una solución”, aseguró a Radio Bío Bío.

Una acción similar tomada en el pasado por el gobierno de Sebastián Piñera fue la creación del Comando Jungla, un comando paramilitar de Carabineros que terminó asesinado a Camilo Catrillanca mientras conducía un tractor, todos los funcionarios de dicho comando fueron declarados culpables de homicidio ayer.

Total
144
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.