José Antonio Neme y cambio de mando en EE.UU.: “Hay temor respecto de vínculos entre miembros de la guardia civil y facciones de supremacistas blancos”

José Antonio Neme Cambio de Mando EE.UU

El periodista y conductor de Pauta Libre de La Red, José Antonio Neme, nos contó desde Washington D.C. los detalles y los preparativos respecto al cambio de mando que se producirá hoy en Estados Unidos, con el impacto de la salida de Donald Trump de la Casa Blanca y la tensión en el ambiente antes de asunción de Joe Biden como presidente.


Neme partió describiendo el ambiente en las calles de Washington, calificándolo como tenso y un tanto complicado, producto de las vinculaciones entre miembros de la guardia civil grupos supremacistas blancos, reveladas recientemente por The Washington Post. “Hay un ambiente de tensión enorme (…) hay temor respecto de vínculos que se han descubierto entre miembros de la guardia civil y facciones de grupos supremacistas blancos, de ultraderecha”, comentó.

Quizás te pueda interesar: La endogamia de la oligarquía: confirman que familiares de Piñera y Sutil son parte de la nueva fiesta clandestina de Cachagua

En relación a las últimas acciones de Trump como presidente, el periodista se refirió sobre los diversos indultos entregados a personas que trabajaron en el círculo cercano del mandatario durante la trama rusa y la ucraniana. “Todo ese grupo de personas fue cayendo progresivamente (…) y él les terminó dando este indulto en estas últimas dos semanas en otro acto más del Trumpismo”, explicó. Sin embargo, el problema principal son sus 70 millones de votantes.

“El problema no es Trump (…) Él podría ser una anécdota política, que quede impedido de competir en 2024 si pierde el juicio político. El tema es qué hacemos con los 70 millones de votos que tuvo Trump que no es menor”

Con base a esto último, se refirió al emergente movimiento social que defiende a Donald Trump, que surge desde el lema de su campaña “Make America Great Again”, mejor conocido como MAGA. Neme los describió como “un movimiento chovinista, blanco, pobre”.

“El MAGA es un movimiento chovinista, blanco, pobre (…) Es el ‘White Trash’ con armas. Trump no es Trump durante la era de Obama, durante la era de Obama en este país se empieza a gestar la resistencia del ‘White Trash’ (…) Había una masa absolutamente abandonada que queda dispuesta al señor Trump. El tema ahora es como esa masa se organiza como cuerpo político”, declaró Neme.

Revive el programa:

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.