José Antonio Neme tras polémica por Temucuicui: Asegura que familiares del PDI fallecido coinciden con su análisis

El periodista José Antonio Neme fue duramente criticado tras señalar en Hola Chile que lo ocurrido en Temucuicui podría ser un montaje, pero tras conversar con la familia del PDI fallecido aseguró que ellos coinciden con su visión.

José Antonio Neme estuvo en la polémica después de sugerir que lo ocurrido en Temucuicui podría ser un montaje, donde incluso políticos ligados a la ultraderecha, como José Antonio Kast, le pidieron que renunciara a La Red tras sus dichos.

En el matinal señaló que, “la opinión pública no sabe que creer, porque la verdad nos han acostumbrado a una serie de montajes”.

Te puede interesar: José Antonio Neme sobre situación en Temucuicui: “Nos han acostumbrado a una serie de montajes”

Ramón Morales Balcazar, hermano del PDI asesinado compartió una reflexión en Twitter, asegurando tener “más preguntas que certezas”, además de cuestionar que haya sido exitoso. “¿Por qué se realiza el operativo en el mismo momento en que se lee sentencia por el asesinato de Catrillanca”, agregó?

“El Gobierno y la PDI deben responder las preguntas que arroja este fracaso de operativo antidrogas, de lo contrario estará confirmando la teoría de que el real espíritu era reprimir a las comunidades Mapuche y poner en práctica el terrorismo de Estado evidenciado en el pasado cercano”, comentó.

Te puede interesar: Hermano de PDI muerto en Temucuicui acusa posible montaje en operativo policial

Ante esto Neme no perdió el tiempo y conversó con la familia del PDI Luis Morales Balcazar quién falleció en el operativo, comentando que “coincidimos en el análisis. Gracias Ramón Balcazar por tu apoyo a nuestro trabajo. ¡Les repito estamos contigo y con tu mamá tal como te lo dije por teléfono!”.

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.