José Andrés Murillo: “Si queremos construir un sistema que proteja a los niños lo que hay que repensar es el modelo en sí”

Conversamos con el activista y Doctor en Filosofía José Andrés Murillo, quien habla en detalle sobre la nota escrita en nuestro medio en relación a los 30 años de la Convención Sobre los Derechos del Niño.
José Andrés Murillo

Conversamos con el activista y Doctor en Filosofía José Andrés Murillo, quien habla en detalle sobre la columna que escribió en nuestro medio en relación a los 30 años de la Convención Sobre los Derechos del Niño.


Esta mañana, el Director Ejecutivo de Fundación para la Confianza se refirió al problema estructural con respecto a la infancia en Chile, primero, criticando cómo niños, niñas y adolescentes son vistos como “objetos de…” y no como sujetos de derecho. Además, con respecto al caso de Ámbar y todo el sistema de protección que habría fallado, él recalcó que no falló: “El modelo está hecho no para proteger a los niños y niñas, el modelo vigente no fue el que falló, lo que falló fue la vigencia. Si queremos construir un sistema que proteja a los niños lo que hay que repensar es el modelo en sí”.

“Este clasismo que a veces existe es porque nosotros no nos damos cuenta que los derechos de la niñez tienen una base universal. Aquí todo niño, niña y adolescente tiene que contar con un sistema de protección integral”.

Revisa la conversación que sostuvo José Andrés Murillo junto a Alejandra Valle y Daniel Stingo esta mañana en nuestro matinal.

José Andrés Murillo en La Voz de los que Sobran

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.