Jorge Sharp responde a la desinformación sobre derrumbe del bar inglés: “Fue negligencia del Gobierno Regional”

El alcalde Jorge Sharp aseguró que el municipio intervendrá en la estructura pese a ser privado, con el fin de evitar futuros derrumbes y dejó en claro que el intendente y candidato UDI están mintiendo en el marco de una campaña electoral.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ha recibido duras críticas tras el derrumbe del mítico Bar Inglés. Muchos actores políticos de derecha catalogaron el hecho como una demostración del abandono que hay en la ciudad en el marco de una campaña permanente de desprestigio y ataques en este proceso de elecciones.

“Ahora colapsa pared del tradicional Bar Inglés en calle Blanco. Y pensar que el municipio tuvo que devolver $700 millones que no fueron ocupados para la reparación de fachadas. Valparaíso agoniza y depende de nosotros salvarlo”, escribió en Twitter el candidato comunal UDI, Carlos Bannen.

Jorge Sharp desmintió las acusaciones en su contra y respondió en su cuenta de Instagram: “Es impresionante cómo el candidato del Gobierno y del partido más corrupto de Chile, la UDI, miente de esta forma para conseguir un par de votos”.

“Fue la negligencia del Gobierno Regional la que nos privó de contar con los $1.000 millones para demoliciones. Señalaron que no se podían invertir platas públicas en estas acciones, lo cual es mentira. Además, disculpen que lo diga, en ocho años Carlos Bannen y Jorge Castro -ex alcalde- no hicieron nada por el patrimonio de Valparaíso”, afirmó el alcalde.

Respecto al futuro del edificio, Sharp explicó que “tiene propietario privado, quien por ley es el responsable de mantener su buen estado. Sin embargo, la municipalidad lo intervendrá de inmediato, tomando todas las medidas para resguardar el patrimonio, por el peligro que presenta el lugar”.

Total
103
Shares
1 comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.