Jorge Sharp responde a El Mercurio: “Fue la desidia y errores del gobierno regional que impidió contar con esos recursos”

Jorge Sharp El Mercurio de Valparaíso

El alcalde Jorge Sharp hizo pública su respuesta ante el articulo de El Mercurio de Valparaíso que responsabiliza al municipio de que $ 700 millones no fueran entregados para el “Plan Reconstrucción de Valparaíso”. Explicó que esto es una operación comunicacional iniciada por un grupo de concejales de la comuna y que la culpa debe recaer sobre la Intendencia. Además, afirma enfáticamente que es una acción para ” mentir, descalificar y desprestigiar” ante la falta de ideas y propuestas.


Por medio de su cuenta de Facebook, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, dio respuesta a las acusaciones del Intendente y Consejero Regional (Core) de la zona publicadas en El Mercurio de Valparaíso y que culpan a la Municipalidad por la pérdida de $ 700 millones para el “Plan Reconstrucción de Valparaíso”. El comunicado escrito por Sharp aclaró ciertos puntos mencionados en el artículo del medio y en particular desarrollar la información que fue omitida:

Desde el inicio de la publicación, el alcalde es categórico en clasificar las acusaciones hechas como una operación hecha por “algunos concejales (…) que se alinearon en el mismo discurso: Un error de nuestra gestión, impide contar con recursos públicos para invertir.

Este post se llama: desmontando “operaciones”. Hoy apareció en un periódico local una nota cuyo título es MENTIRA: “…

Publicado por Jorge Sharp Fajardo en Domingo, 21 de febrero de 2021

Dentro del relato, compuesto por 8 puntos, se cuenta que “durante todo el año 2020 solicitamos de forma insistente que se nos transfirieran esos recursos -mil millones- sin tener respuesta del gobierno regional y nacional (…) Cuando nos respondieron, señalaron que no se podía gastar recursos públicos para demoler inmuebles privados, lo cual es un error porque la ley general de urbanismo y construcción sí establece un mecanismo”.

Quizás te pueda interesar: Abogado ambientalista interpone denuncia contra Andrónico Luksic por hurto de agua en valle del Elqui

A esto agregó que existió una alternativa desde la Intendencia: La presentación de proyectos, lo cual, finalmente, fue hecho por el municipio. “Presentamos 9 proyectos dentro de plazo por mil millones de pesos, todos los cuales cuentan con aprobación técnica”, aseveró Jorge.

Sin embargo, durante el mes de diciembre, desde el municipio, “le advertimos al gobierno regional que esta forma de traspaso de recursos era engorrosa y que no respondía a la idea original”. Además, existía el peligro de que los recursos no se alcanzaran a ejecutar y que tuviesen que volvieran al fisco. La situación mencionada se dio, provocando que $ 700 millones volvieron a Santiago.

Es por todo esto que señaló a la Intendencia como culpable, más “no de nuestra gestión”. Para Sharp esto es una muestra de “que hay un grupo de personas y actores cuya agenda no es Valparaíso, sino mentir, descalificar y desprestigiar nuestra gestión a cualquier costa”.

Cabe destacar que según lo contado por el edil, las pruebas, información, oficios y demás antecedentes fueron entregador al medio, pero, “claramente, no les interesó trabajar sobre estos hechos”.

Total
88
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts