Jorge Baradit y calificaciones de misógino: “No puedo suponer que, por algo que dijiste hace 10 años atrás, te puedo acusar hoy”

El candidato a constituyente por el distrito 10 y escritor, Jorge Baradit, reconoció que cometió errores en dichos del pasado. Sin embargo, enfatizó en que está en un proceso de constante aprendizaje sobre el feminismo.


Jorge Baradit conversó con #LaVozDeLosQueSobran en nuestra Mesa Constituyente, momento en que se tomó un espacio para responder a los dichos de la candidata de la Coordinadora Feminista 8M y contendiente en el distrito 10, Karina Nohales, misma que lo calificó de misóginoy a la vez que cuestionó la candidatura del escritor.

“La revolución feminista debe ser uno de los hechos más importantes del siglo XXI y merece todo el respeto, el apoyo y la ayuda que la gente tiene que darle”, comenzó asegurando. Momento tras el que se alejó de la definición de la candidata. “Yo no soy misógino. Entonces que alguien salga en la radio y te acuse de algo que tú no eres, es complicado”, dijo.

Luego, recordó que “hace unos días le preguntaron a unos candidatos a la presidencia si ellos eran feministas y todos respondieron que sí. Yo no sé si soy feminista o no, porque es algo que es tan apegado a lo que ha tenido que vivir y padecer la mujer, que uno necesita ir aprendiendo“. A la vez que aseguró que es una persona “comprometida con este proceso”.

Asimismo, cuestionó la manera en que la candidata se refirió a su persona. “Si eres una figura pública no puedes llegar y decir cualquier cosa que supones u opinas de algo. Estás representando a un movimiento completo, a cientos de miles de personas. “No puedo suponer que, por algo que dijiste hace 10 años atrás, te puedo acusar de algo hoy. Tengo que medir muy bien lo que digo, porque le puedo hacer daño a una familia”, afirmó.

Finalmente, el candidato a constituyente cerró con una reflexión: “Este mundo actual de santos puros e impolutos no existe. Me sacan en cara algo que dije hace 12 años y que no dije con real intención. Hay gente que efectivamente comete abusos, gente dentro de la televisión que ha cometido acoso, abusos e incluso formas de violación. Y porque yo soy adversario político se saca esto“.

Revive el programa:

Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts