Joaquín Lavín: “Partidario del aborto libre no lo soy y creo que nunca lo seré”

Joaquín Lavín

El candidato a la presidencia de la República, Joaquín Lavín, estuvo presente en el programa de TVN Estadio Nacional donde dejó clara algunas de sus posturas frente al matrimonio igualitario, la adopción para familias homoparentales y el aborto.


Durante el último programa de Estado Nacional, transmitido en TVN, el periodista Matías del Río conversó con el candidato a la presidencia y ex alcalde de La Condes, Joaquín Lavín. Durante esta, el ex edil comentó que el conservadurismo que lo caracterizaba sigue estando presente, pero ha tenido que ir cambiando ciertas visiones al ser testigo de situaciones que lo han hecho pensar otras cosas.

Uno de las situaciones en las que hoy está de acuerdo es en la adopción homoparental, ya que, “me ha tocado verlo en la práctica”, comenta. Sin embargo, estaría de acuerdo solo para los Acuerdos de Unión Civil. Reafirman que no promovería una ley de matrimonio igualitario.

“No me pidan a mí que sea el que lo promueva, que la gente decida. Yo no lo vetaría, pero el aborto sí”, agrega.

Quizás te pueda interesar: Alejandra Matus sobre el caso de Florcita Motuda: “¿Cuánto silencio hay en su partido político?”

Para cerrar esta sección de la entrevista, expresó que está en contra del aborto, inclusive, ante la ley vigente en nuestro país, él se declara contrario de la causal de violación, ya que “el tema de la vida es muy importante, entonces ahí hay una vida. Entonces partidario del aborto libre no lo soy y creo que nunca lo voy a hacer”.

Total
121
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.