Jeniffer Mella, Convencional : “El abandono político deja el espacio abierto para que entren posiciones fascistas, ultra derechistas y Kast avance con su miedo”

La constituyente del distrito 5 estuvo esta mañana en La Mesa de las Que Sobran, el espacio de conversación de los domingos en La Voz de los que Sobran.


Este domingo se realizó un nuevo La Mesa de la Conversación, el espacio de conversación política conducido por Alejandra Valle. Las invitadas fueron:Emilia Schneider, candidata a diputada por el distrito 16, la constituyente del distrito 7,Tania Madriaga, la constituyente del distrito 5 Jeniffer Mella y la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Paulina Vodanovic.

Uno de los temas a conversar fue la marcha antinmigración del pasado sábado. Sobre este hecho, Emilia Schneider comentó que “no se ha tendido voluntad de diálogo. Las organizaciones migrantes de la Región de Tarapacá están participando en una mesa con la Gobernación Regional, quien no quiere participar es el Gobierno“.

Tania Madriaga, constituyente del distrito 7 habló sobre los riesgos que provoca el abandono del Estado.“Deja el espacio abierto para que entren posiciones fascistas, ultra derechistas y Kast avance con su miedo, amenazas”.

Jeniffer Mella señaló que en el país también están ocurriendo otras migraciones, a las que también se les debe poner atención. “Hay una migración que tiene que ver con el cambio climático. En Monte Patria, una comuna muy pequeña, se han ido 4.000 personas en los últimos años porque no hay agua”.

Mella también habló sobre su trabajo y posición en la Convención Constituyente: “Podría yo decir que mi derecho fundamental es prioritario como chilena y dejar a los inmigrantes relegados. Ese tipo de cuestiones tenemos que ser muy responsables de debatirlas (en la Convención Constituyente)”.

En el programa también se explicó que en la Convención esta semana se revisará el reglamento de participación popular que propone una participación incidente y vinculante.

Revisa el episodio acá:

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.