Jefe del programa económico de Daniel Jadue: “No vamos a cometer la locura de empezar a expropiar o nacionalizar”

Daniel Jadue
Créditos: Pauta

El asesor económico de Daniel Jadue, Ramón López, aseguró que nadie está pensando en reinstalar el régimen soviético o el modelo de Allende


El economista Ramón López, jefe del programa económico de Daniel Jadue, dio una entrevista a El Mercurio descartando cualquier tipo de expropiación en llegar a La Moneda.

“Tengo prohibido usar esa palabra en el comando. Porque es muy sensible y porque no vamos a cometer la locura de empezar a expropiar o nacionalizar“, comenzó diciendo el doctor en economía de la University of British Columbia.

“Por experiencia histórica, sabemos que es un camino muy riesgoso. En el pasado fracasaron esas palabrasy también generan temor, y para qué vamos a causar temor innecesariamente”, agregó el también académico de la Universidad de Chile.

Respecto al miedo de algunos por retomar el proyecto de la Unidad Popular, López explicó que tampoco están pensando en replicar el pasado. “Nadie está pensando en olas estatizadoras ni en reinstalar el régimen soviético o el modelo de Allende“, indicó.

El economista también aclaró que no se iba a tratar de un gobierno comunista. “Yo no soy comunista, soy independiente; varios integrantes del comando tampoco lo son”, dijo.

Éste va a ser un Gobierno de izquierda progresista, muy parecido al gobierno de Portugal y al de Uruguay de (José) Mujica. Los temores son infundados“, sentenció el experto.

Total
48
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.